www.inoutviajes.com
Turismo de Canarias premiada, por la campaña Not Winter Games, en la World Travel Market
Ampliar

Turismo de Canarias premiada, por la campaña Not Winter Games, en la World Travel Market

viernes 08 de noviembre de 2019, 10:50h

La promoción de la marca turística Islas Canarias ha vuelto a ser reconocida por los International Travel & Tourism Awards (ITTA), unos galardones impulsados por la World Travel Market (WTM), con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, que premian las mejores campañas de marketing de países, regiones y ciudades turísticas del mundo. Una vez más, los mensajes de Islas Canarias, que gracias a sus formatos innovadores logran captar la atención de potenciales clientes, son premiados por la industria internacional del marketing, situando a la marca en la vanguardia del sector.

En esta ocasión, ha sido “Not Winter Games” la ganadora de una Plata a la “Mejor Campaña de un Destino Regional”. Desarrollada por Promotur Turismo de Canarias durante la última edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, el objetivo de esta acción de comunicación era aprovechar la repercusión mundial de este evento deportivo para promocionar el archipiélago durante el invierno. De esta manera se consiguió que el atributo climático de la marca Islas Canarias, una de sus ventajas competitivas, resultara más evidente y notoria en un momento donde los medios recogían información sobre las competiciones en hielo y nieve.

Los “juegos del no invierno”

Bajo el concepto #NotWinter Games se compartieron contenidos propios de los “juegos del no invierno”, con las actividades “deportivas” que se pueden practicar en las Islas incluso en esa época del año, como tomar el sol en la playa, tirarse por un trampolín, jugar a las palas, nadar, navegar, hacer concursos de castillos de arena… Justamente cuando las conversaciones giraban en torno a los Juegos de Invierno, Canarias mostraba su contraste y sus posibilidades para disfrutar al aire libre.

100 millones de impactos

En menos de dos semanas, la campaña, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), consiguió más de 100 millones de impactos en 12 países europeos, apoyándose tanto en medios digitales como en redes sociales, además de soportes exteriores donde destacaban pantallas gigantes que fueron instaladas en lugares estratégicos de tres ciudades europeas: Londres, Berlín y Oslo. Únicamente con estas pantallas se alcanzó una audiencia conjunta de 6,6 millones de personas.

Esta Plata se suma a los numerosos premios recibidos a lo largo de este año y, en concreto, a los galardones de los ITTA de la pasada edición, donde recibió dos oros por la “Mejor Campaña Digital” y por la “Mejor Campaña de RRPP”, una mención especial por la “Mejor Campaña de Destino Regional” y un reconocimiento a su pabellón como “Mejor Stand para hacer Negocios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios