www.inoutviajes.com
Chile, elegido como uno de los diez mejores destinos para viajar en 2024
Ampliar

Chile, elegido como uno de los diez mejores destinos para viajar en 2024

viernes 10 de noviembre de 2023, 08:48h

Chile ha sido elegido por Lonely Planet como uno de los diez mejores destinos para viajar el próximo año. La belleza de su naturaleza, su rica cultura y su creciente compromiso con la sostenibilidad, han colocado al país como un referente atractivo para el turismo internacional para el 2024. Así como destino segundo destino más sostenible del mundo.

Esta distinción ha sido efectiva durante el marco de la feria de World Travel Market en Londres. La autoridad de Sernatur ha señalado que “estamos muy contentos por este doble reconocimiento que nos ha entregado hoy Lonely Planet aquí en WTM en Londres. Primero, recibimos el premio Best in Travel 2024, es decir, nuestro país es uno de los diez principales destinos para viajar durante el próximo año. Y, por otra parte, esta prestigiosa guía especializada en turismo escogió a la Patagonia chilena y también la argentina uno de los destinos sostenibles para el año 2024. Estamos muy agradecidos y orgullosos de este nuevo reconocimiento para Chile”.

Chile es el país más largo y delgado del mundo. A través de su abrupta orografía, sus paisajes cambiantes, el clima, la naturaleza y su gente, que junto a sus costumbres y gastronomía hacen del país un atractivo para todo tipo de viajero. Desde el más aventurero hasta aquél que busca desconectar de las grandes ciudades y conectar con la naturaleza, y viceversa.

En los últimos años, Chile ha tomado medidas para promover el turismo sostenible. El país ha implementado una serie de políticas y programas para reducir su impacto ambiental, y ha invertido en el desarrollo de infraestructura turística que sea respetuosa con el medio ambiente. Otros nombramientos respaldan este trabajo, como Mejor Destino Verde del Mundo en 2022 en los WTA, así como Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura, todos a nivel América Latina, en total, son 27 los premios otorgados a Chile por los World Travel Awards desde 2015.

Hay tantas razones por las que viajar a Chile ahora y en el futuro

Una belleza natural a través de una gran variedad de paisajes, desde las montañas nevadas de los Andes, hasta el desierto más árido del mundo, Atacama. Su rica cultura e historia se remonta a los pueblos indígenas que habitaron el país. Así como diferentes culturas europeas como la española, alemana, francesa e inglesa que son latentes en la arquitectura, gastronomía y algunas costumbres de los chilenos. En Chile el turismo sostenible es una tendencia latente que lleva años trabajándose para ofrecer una oferta diversa y con conciencia para el viajero internacional, como nacional.

Destinos imperdibles de Chile

Desde el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia, que alberga algunas de las montañas más emblemáticas de Chile. Pasando por Valparaíso, una ciudad costera ubicada en la costa central de Chile, conocida por su arquitectura colorida y su escena artística. Llegando al norte del país, en Atacama, el desierto más árido del mundo, conocido por sus paisajes lunares y sus cielos nocturnos estrellados. Y volando hasta Rapa Nui, la hipnótica isla ubicada en el Pacífico sur, conocida por sus misteriosas estatuas de moai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios