www.inoutviajes.com
Microsoft y la Universidad Pontificia Comillas firman un acuerdo en innovación educativa
Ampliar

Microsoft y la Universidad Pontificia Comillas firman un acuerdo en innovación educativa

lunes 23 de diciembre de 2019, 11:46h

Microsoft y Universidad Pontificia Comillas han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para el impulso de la innovación pedagógica y educativa en la enseñanza superior.

Gracias al acuerdo, rubricado por Pilar López, presidenta de Microsoft España, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, Microsoft se convierte en el socio tecnológico de referencia que ayudará a la universidad Jesuita de Madrid a situarse a la cabeza de la innovación.

La colaboración estratégica entre ambas entidades contempla, por un lado, la potenciación de las capacidades digitales y el pensamiento crítico y computacional de los alumnos de la universidad, reforzando aún más su rápida incorporación al mercado laboral, así como la mejora de la oferta de nuevas titulaciones y másteres de Comillas, relacionados con tecnologías tan demandadas como el Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Big Data, Analítica Avanzada, etc.

Asimismo, la colaboración estratégica incluye la digitalización de la propia entidad educativa, con la incorporación de la plataforma Office 365 para Educación y de la herramienta Microsoft Teams para mejorar la comunicación y colaboración de alumnos, docentes y personal de administración y servicios. Gracias a Teams, los estudiantes y profesores de la universidad podrán acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos, comunicarse al instante, utilizar chats, hacer un seguimiento de las conversaciones, compartir archivos, navegar por internet, hacer videollamadas, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección, etc.).

Además, Microsoft pondrá a disposición de Comillas su tecnología de IA y de Analítica Avanzada, que le permitirá aplicar técnicas de análisis de datos y machine learning para mejorar sus prácticas de enseñanza y facilitar un aprendizaje personalizado atendiendo las necesidades de cada estudiante. Es una práctica muy innovadora, que permite que el propio sistema educativo vaya aprendiendo, ayudando y guiando a los alumnos. Asimismo, la inclusión de tecnología de Business Intelligence es de especial utilidad para el personal administrativo y la dirección de la Universidad.

Por último, Comillas y Microsoft trabajarán conjuntamente en la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria.

Para nuestra Universidad, esta alianza representa contar con un socio tecnológico de referencia que no solo nos permitirá avanzar cualitativamente en la digitalización, sino sobre todo impulsar de forma realmente innovadora el conjunto de nuestra actividad; y, desde el punto de vista docente, nos facilitará un aprendizaje más profundo y completo de los estudiantes, que sirva además de ejemplo de uso integrador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”, señala Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas.

“La Universidad Pontificia Comillas es un referente en la formación del mejor talento universitario y en su preparación para el mercado laboral. Para Microsoft es un honor convertirnos en su socio tecnológico de referencia con el objetivo de potenciar aún más la excelencia de la Universidad y convertirla en referente en innovación educativa gracias a nuestra tecnología de colaboración e Inteligencia Artificial”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios