www.inoutviajes.com
Las nuevas tendencias de viajes y tecnologías y las aplicaciones prácticas que propone KLM
Ampliar

Las nuevas tendencias de viajes y tecnologías y las aplicaciones prácticas que propone KLM

lunes 23 de diciembre de 2019, 11:43h

Los viajeros están cambiando su forma de buscar, reservar y viajar. ¿Cómo influirán la tecnología y los pasajeros en los viajes en 2020? En esta previsión, KLM Royal Dutch Airlines dirige una mirada hacia el futuro de los viajes: desde la reserva con la ayuda de la tecnología de voz y alternativas sostenibles como los servicios ferroviarios, hasta la tecnología de reconocimiento facial en los controles de seguridad.

La Generación Z y los milenials apuestan por Instagram para la búsqueda de destinos

Las encuestas muestran que la mitad de la Generación Z y los milenials tienen en cuenta lo «instagrameable» que será su destino al hacer la reserva. ¿Cuántos «me gusta» generará? Para el 25,8 % de ellos, la garantía de poder tomar fotos bonitas de las vacaciones es un requisito previo. Ellos tienen que hacer las fotos personalmente y deben ser auténticas.

Los viajeros utilizan cada vez más la tecnología de voz para navegar

Muchas personas pasan horas consultando los motores de búsqueda y navegando por los sitios web para encontrar el destino de viaje ideal. Los «altavoces inteligentes» les asisten en su búsqueda, haciendo que cada vez más viajeros encuentren su destino ideal y billetes de avión adecuados por medio de la tecnología de voz. El servicio de reservas de KLM, que se consulta a menudo con la ayuda de Google Assistant, atrae cada mes a un 10 % más de usuarios.

En las redes sociales, la inspiración para viajar proviene de los amigos y familiares

Se espera que Instagram siga creciendo como una importante fuente de inspiración para viajar. Los viajeros miran principalmente las publicaciones de amigos y familiares (65,3 %) o hacen clic en hashtags para buscar inspiración de desconocidos (45,9 %). El papel de los influencers y famosos como fuente de inspiración para las vacaciones está disminuyendo (14,5 %).

La combinación de viajes en avión y tren ganan popularidad

La sostenibilidad es importante y es algo que los viajeros tienen en cuenta a la hora de reservar. Por esta razón, los operadores turísticos suman sus fuerzas siempre que es posible para ofrecer billetes de tren para distancias más cortas como alternativa a los vuelos. KLM añadirá más opciones a su sitio web para planificar distancias cortas en tren. La regla de oro es que la combinación de transporte aéreo y ferroviario pueda planificarse y reservarse fácilmente.

¿Está compensando las emisiones de CO2?

Cada vez son más los pasajeros que compensan su cuota de emisiones de carbono. Una encuesta* encargada por KLM reveló que el 38,8 % de los viajeros tienen previsto compensar las emisiones de CO2 el próximo año. Para que sea más fácil y rápido para los pasajeros, KLM va a implantar un nuevo sistema de pago móvil rápido en 2020.

Su cara es su pasaporte

Las colas en el aeropuerto serán más cortas gracias a la tecnología de reconocimiento facial. A principios de este año, KLM llevó a cabo pruebas en las que los pasajeros pasaban por los puestos de control de seguridad, de las salas VIP y de embarque mostrando un selfie en la aplicación KLM de sus teléfonos, en lugar de presentar sus pasaportes. La aplicación KLM muestra a los pasajeros en qué aeropuerto se puede utilizar esta tecnología. Cada vez más pasajeros se encontrarán con esta tecnología en 2020, cuando comiencen a realizarse las nuevas pruebas. Lógicamente, corresponde al pasajero decidir si quiere probar esta innovación digital o no.

La Inteligencia Artificial acortará los tiempos de espera en circunstancias imprevistas

Las circunstancias imprevistas, como las tormentas eléctricas, pueden provocar retrasos en los vuelos. La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a reducir las molestias a los pasajeros al calcular rápidamente la mejor manera de desplegar las aeronaves y la tripulación disponibles. Esto mejorará aún más la puntualidad de los vuelos en 2020.

Aún más lujo y relajación en el aeropuerto

La forma en que los viajeros emplean su tiempo en el aeropuerto mejorará aún más gracias a todo tipo de innovaciones. Los pasajeros en tránsito tendrán a su disposición “cápsulas” para dormir en la nueva Sala VIP Crown de KLM para pasajeros no Schengen o podrán disfrutar de una cena de lujo en el Restaurante Blue, con platos creados por el chef Joris Bijdendijk con estrella Michelin.

Teléfono móvil apagado o en casa

Cada vez son más los viajeros que prefieren no utilizar su teléfono móvil durante las vacaciones, o al menos no utilizarlo tanto. Aunque tampoco pueden prescindir de él por completo. Alrededor del 50 % de los pasajeros preferirían utilizar sus teléfonos lo menos posible durante las vacaciones, pero también indican que no siempre es posible. A casi un tercio de los pasajeros les gustaría viajar sin teléfono, pero temen que les resulte imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios