www.inoutviajes.com
La Ruta del Vino de Rueda una buena opción para vivir unos días de pasión y diversión
Ampliar

La Ruta del Vino de Rueda una buena opción para vivir unos días de pasión y diversión

Instagram

El amor hace siempre especiales las vivencias en torno al vino, y en San Valentín el enoturismo se convierte en la excusa perfecta para salir de la rutina y regalar una experiencia única a nuestra persona especial porque, donde hay vino de la DO Rueda, el amor está siempre en el aire.

Multitud de posibilidades para soñar despiertos y pintar de colores intensos momentos de complicidad en torno a la gastronomía, el patrimonio, el bienestar y el vino, al que siempre encontramos como fiel compañero en esta tierra de brillantes dorados.

El Día de los Enamorados sabe a verdejo, desprende frescura y calidez, hace volar deseos y planes conjuntos para vivir momentos especiales que acaban convirtiéndose en únicos gracias a los socios de la Ruta del Vino de Rueda que han pensado en todos los detalles.

Si algo tiene el amor es magia, en Bodegas Cuatro Rayas lo saben y han encargado al mentalista Max Verdié un maridaje de vino con hipnosis e ilusionismo. La actividad ‘Hago ¡chas! Y brindo contigo’ comenzará con una visita guiada a la bodega fundada en 1935, donde los participantes podrán descubrir de primera mano la historia de la cooperativa y los diferentes procesos de elaboración de sus vinos. A continuación, se llevará a cabo una degustación dirigida por el mentalista Max Verdié −Primer Premio Nacional de Ilusionismo 2019−. Mientras los asistentes catan vinos elaborados con tres variedades de uva diferentes − Verdejo, Tempranillo y Sauvignon Blanc −, este ilusionista presentará un espectáculo en el que se combinan psicología, ilusionismo, hipnosis, e incluso técnicas de control mental propias de las artes marciales, para crear un espectáculo novedoso y sorprendente, donde lo aparentemente sobrenatural acompañará la explicación de las características de los vinos degustados.

Buscando una actividad diferente, para disfrutar en grupos reducidos y en contacto con el entorno natural, Buteo, Iniciativas Medioambientales ha diseñado “De campiña y corcho”, una ruta ambiental guiada e interpretada entre campiñas, viñedos y bosques mixtos de pino, encina y alcornoque. Un itinerario que nos descubre el paisaje asociado al vino, las campiñas de la comarca sur del río Duero y los seres vivos (en particular las aves) que habitan algunos de sus ecosistemas más representativos y que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

La opción gastronómica es siempre una baza ganadora, el Restaurante Teodoro ha diseñado un Menú Especial de San Valentín con un baile posterior para las parejas con más ritmo. Sin embargo, si lo que buscamos es tranquilidad, la Posada Isabel de Castilla en Madrigal de las Altas Torres propone también un menú degustación, maridado con vinos de la zona en un entorno privilegiado. Se suman la Mejillonera en el centro de Medina del Campo y el Parador Nacional de Tordesillas con propuestas que combinan tradición y modernidad en la elaboración de productos de la zona.

Pensando en aprovechar todo el fin de semana, es la actividad que ha preparado Castilla Termal en Olmedo con una cena exclusiva de San Valentín en la Piscina Termal Nocturna, junto con descuentos en alojamiento y tratamientos para romper con la rutina y recargar energía.
En esta misma línea, el Hotel Villa de Ferias en Medina del Campo pone a disposición de sus usuarios, durante todo el mes de Febrero, la posibilidad de añadir a su reserva una botella de cava, bombones o una cena especial Cupido.

Si la gastronomía es algo con lo que acertar, las experiencias enoturísticas en Rueda son el regalo perfecto para sorprender a nuestra pareja. Bodegas Menade propone mezclar “Burbujas y Chocolate” en el fin de semana de San Valentín, maridando Menade Verdejo, Nosso Verdejo Natural y “Duo de Menade” su espumoso Brut Nature con chocolate artesano de alta calidad.

En el caso de Ramón Bilbao, la apuesta para este día tan especial pasa por un recorrido completo por la bodega con cata directa sobre barricas, poniendo el broche final con un maridaje de vinos tintos y blancos y cuatro chocolates belgas. Una actividad igualmente dulce, es la que nos ofrece la Bodega Finca Montepedroso, que durante todos los sábados de febrero sumará a su visita habitual un vino de bienvenida y cata de 3 vinos con 3 chocolates.

El amor puede y debe demostrarse de muchas maneras, por ello Bodegas Yllera lanza una promoción de San Valentín en su tienda regalando amor líquido con un 14% de descuento en todos sus frizzantes (Verdejo 5.5, Rosé 5.5, Ice Revolution 7.5; además de Verdejo vendimia nocturna e Yllera 12 meses). No hay excusa para brindar este año.

Bodegas De Alberto quiere ‘cubrir de oro San Valentín’ con una visita especial homenaje a su vino más especial: De Alberto Dorado. Bajo el nombre ‘All You Need is Gold’ el viernes 14 y el sábado 15, la histórica bodega de Serrada desvelará el proceso de creación de su Dorado, a través de una visita guiada premium que incluirá la cata en rama de este vino DO Rueda en diferentes momentos de su elaboración. Además, los visitantes durante estas fechas tan especiales recibirán un regalo único.

Por su parte Grupo Valdecuevas quiere que sorprendas a tu pareja con una cata a ciegas en la que se integrarán elementos sensoriales y que permitirán al visitante descubrir el vino a través su aroma, tacto, gusto... La cata incluye también la degustación del aceite Pago de Valdecuevas.

Bodegas Diez Siglos de Verdejo también quiere poner a prueba los sentidos de los enamorados y lo hará a través de un pequeño concurso a través de una cata a ciegas al finalizar la visita a sus instalaciones. Para ir entrenando la destreza sensorial, la experiencia comienza con un cocktail de bienvenida y, tras la visita, con una cata maridaje de cuatro vinos acompañados de cuatro tapas. Todo un festival de sensaciones.

En definitiva, un febrero intenso y repleto de opciones en la Ruta del Vino de Rueda para aquellos que buscan celebrar una ocasión especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.