www.inoutviajes.com
Enoturismo en Tenerife
Ampliar

Enoturismo en Tenerife

viernes 04 de diciembre de 2020, 10:42h

En el mundo del enoturismo, Tenerife es uno de los destinos turísticos que tampoco se queda atrás, más bien al contrario, ya que destaca por ofrecer una amplia gama de actividades para deleitarse con un buen vino. La singularidad de la tierra, unida al cuidado profesional del fruto de sus viñas, conduce anualmente a la festividad de San Andrés, una cita especial en la que se celebra el tradicional descorche del vino. Este año, a pesar de la complejidad del momento, el proceso ha contado con todas las medidas sanitarias que la ocasión merece, pero no por ello ha perdido la magia de una isla que atesora una gran tradición al respecto.

En concreto, la Bodega Marba, con capacidad para albergar cerca de 80.000 litros en barricas de roble francés y americano, ha recibido el Premio San Andrés 2020 en un acto virtual atípico, pero igualmente especial. La orientación de los viñedos, el suelo volcánico y la alta insolación en una altitud de entre 300 y 500 metros sobre el nivel del mar, ha conseguido que sus vinos disfruten de unas características únicas dignas de un galardón honorífico.

Para profundizar en la cultura vinícola tinerfeña, que aboga por el consumo responsable de un producto con denominación de origen, la isla ofrece la posibilidad de adentrarse en varias de sus bodegas para conocer un proceso con mucho encanto. Adaptándose a la particularidad del contexto, desde la Bodega Linaje del Pago, han puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas para grupos de hasta seis personas, disponibles todos los sábados y domingos a partir del último fin de semana de noviembre.

Además, esta bodega única brinda la oportunidad de alojarse en el primer alojamiento enoturístico de las Islas Canarias beneficiándose de diferentes descuentos. Un conjunto de villas, ubicadas en una antigua casona del siglo XVIII en El Sauzal de Tenerife, restaurada en los años 60 y reconvertida en una propuesta de lujo en la que la cultura y la gastronomía confluyen con un buen vino.

Pero la oferta vitivinícola de Tenerife va un paso más allá. La Bodega El Lomo ha puesto en marcha un brunch especial, con motivo de San Andrés, en el que los invitados podrán degustar sus nuevos vinos, haciendo gala de una de las grandes tradiciones del año. Tres generaciones después, la experiencia de esta bodega permite el contacto directo con los que han preservado el arte de la viticultura, así como la posibilidad de trasladar el vino hasta la puerta de casa.

Sumergirse en el mundo del vino es posible gracias al amplio abanico de bodegas que actualmente está desarrollando el enoturismo en la isla. Si quieres disfrutar de algunas de ellas, te sugerimos que visites: Bodegas Monje, Bodegas Insulares de Tenerife, Bodega Viña Estévez, Bodega Loher, Bodega La Baldesa, Bodega El Cercado, Bodegas El Sitio y Bodega Presas Ocampo. Además de degustar los vinos durante la propia estancia, desde la Fundación Tenerife Rural, vinculada al Cabildo de Tenerife, también facilitan la venta online de sus grandes especialidades y ediciones especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios