www.inoutviajes.com
Selva Negran y Alsacia
Ampliar
Selva Negran y Alsacia

Alemania, país ideal para practicar senderismo

jueves 12 de marzo de 2020, 10:36h

Alemania es el país del senderismo. Hay 50 rutas de variadas categorías; una red de caminos perfectamente señalizada con unos 200.000 kilómetros de longitud total; distinciones como rutas con certificado de calidad; las montañas, las ciudades, los mares, los lagos, las grandes extensiones, los bosques.

Se puede recorrer enrevesadas veredas con niños; explorar sitios históricos para los aficionados a la cultura; recorrer parques naturales, parques nacionales y reservas de la biosfera por la UNESCO para los apasionads de la naturaleza; coronar cumbres como deportista con ambiciones, o se dejarse llevar por los senderos destacados. En todos los lugares hay alojamientos ideales para senderistas.

Parques naturales

Alemania, es un país rico en paisajes naturales, que en gran parte permanecen prácticamente intactos. Una flora y fauna muy variadas, e incluso singulares en algunos casos, ofrecen formidables vivencias dentro de la naturaleza.

Cuando la protección a la naturaleza y el descanso se encuentran, se ha llegado a los parques naturales, reservas de la biosfera y parques nacionales de Alemania. Estos se aúnan bajo el paraguas de "Nationale Naturlandschaften" (Paisajes naturales nacionales).

Son muchos para disfrutar de valiosos paisajes naturales y culturales, entre los cuales algunos, por su singularidad, resultan únicos en el mundo. Explorar las regiones a pie, a caballo, en bicicleta o en barco.

Naturaleza en estado puro. Unos parajes naturales especialmente bellos y merecedores de ser preservados, la diversidad natural de las especies, así como una flora y fauna singulares.

Alojamiento para senderistas

Desde el año 2005 los "Anfitriones de calidad Wanderbares Deutschland" ofrecen atención integral a los senderistas a lo largo del camino

Ya sea un alojamiento o un acogedor mesón en el camino: los más de 1.600 "Anfitriones de calidad Wanderbares Deutschland", avalados con su certificado, están familiarizados con todas las necesidades de los senderistas. Con servicios especiales, desde cuartos para secado con calefacción, hasta farmacias especializadas en senderistas, y una calidad probada se definen nuevos estándares para disfrutar de unas vacaciones perfectas dedicadas al senderismo.

Prestaciones de servicios de alojamientos especializados en atender al senderista

  • Opción de reserva con poca antelación y en situ
  • Personal especializado en senderismo y material informativo sobre rutas senderistas cercanas
  • Almuerzo tipo picnic para el día de la excursión
  • Cuarto para secar su equipamiento
  • Organización de un servicio de recogida y traslado hasta la ruta de senderismo
  • Servicio de reservas para el siguiente alojamiento de su etapa y transporte de equipaje

La Federación Alemana de Senderismo otorga un certificado acreditativo en todo el territorio para alojamientos y establecimientos gastronómicos particularmente especializados en atender a senderistas en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios