www.inoutviajes.com
Vuelve #VersionaThyssen en su quinta convocatoria
Ampliar

Vuelve #VersionaThyssen en su quinta convocatoria

jueves 16 de abril de 2020, 11:40h

Por quinta vez, dada la favorable acogida de las ediciones anteriores, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de Fundación Coca Cola (que se incorpora a esta iniciativa), invita de nuevo a reinterpretar sus cuadros. Se trata de una convocatoria abierta a jóvenes creadores de entre 16 y 35 años para que dejen volar su imaginación y “hagan suyos” seis cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza, que podrán ser versionados mediante disciplinas tan variadas como el diseño gráfico, la ilustración, la pintura, el collage o la animación.

El concurso está abierto hasta el 14 de mayo. La participación se articula a través de Instagram, donde al compartir su trabajo bajo el hashtag #VersionaThyssen, los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo.

El museo ofrece una nueva selección de cuadros a reinterpretar. Estos son: San Jerónimo como cardenal, del Maestro de Grossgmain (1498); Los jugadores de cartas, de Lucas Hugensz. van Leyden (c. 1520); Interior con una mujer cosiendo y un niño, de Pieter Hendricksz. de Hooch (c. 1662 –1668); Vendedora veneciana de cebollas, de John Singer Sargent (c. 1880-1882); El espejo psiqué, de Berthe Morisot (1876), y Cocina alpina, de Ernst Ludwig Kirchner (1918).

Fuera de concurso, y actuando a modo de prescriptores que inspiren a los participantes con sus propuestas, #VersionaThyssen cuenta, en esta ocasión, con la enriquecedora colaboración de los artistas Martina Matencio (@lalovenenoso), Álex de Marcos (@alex.demarcos) y Daniel Aristizábal (@darias88). Antes habían aportado sus versiones otros creadores invitados como Ricardo Cavolo, Filip Custic, Miranda Makaroff, Carla Fuentes, Lara Lars, Flavita Banana, Ana Santos e Ignasi Monreal, entre otros.

Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por los artistas prescriptores y representantes del museo, la Comunidad de Madrid y Fundación Coca-Cola, entidades colaboradoras de la iniciativa. El acto de entrega de premios se celebrará durante un evento nocturno en el museo. Los visitantes pueden acceder gratuitamente (previa reserva) y hacer un recorrido especial por los cuadros versionados junto a sus versiones.

Tras anunciar los ganadores, habrá un concierto. Hoy en día no se pueden concretar más datos sobre cuando tendrá lugar este acto.

#VersionaThyssen volverá a celebrar otras tres ediciones a lo largo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios