www.inoutviajes.com
Jardín
Ampliar
Jardín

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Siguiendo con los recorridos virtuales a algunos hoteles; que podrán recibir a sus visitantes de forma progresiva cuando pase el confinamiento; en esta ocasión nos vamos a Tenerife, concretamente al Puerto de la Cruz y al Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden.

Desde su construcción en 1974 es, posiblemente, uno de los hoteles más emblemáticos de las Islas Canarias. Se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas del Puerto de La Cruz, junto al Jardín Botánico y a sólo 5 minutos en coche de las playas de arena negra volcánica.

El alojamiento está rodeado de 25.000 m² de parques y jardines, ofreciendo impresionantes vistas del bellísimo Valle de La Orotava, el Monte Teide y del impactante Océano Atlántico.

Hasta que se pueda acudir a él proponemos comenzar una exclusiva visita virtual desde este enlace, por algunas de sus dependencias, jardines, piscina, habitaciones, etc.…así como contemplar su paradisiaco entorno desde casa.

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden está considerado el mejor 5 estrellas Gran Lujo en Canarias, y en 1998 se convirtió en el primer hotel de las islas en formar parte del grupo hotelero internacional de lujo The Leading Hotels of the World.

El edificio cuenta con 6 plantas en las que se reparten 252 lujosas habitaciones, todas ellas con decoración clásica, exclusivos materiales, terrazas amuebladas y grandes ventanales con luz natural y espectaculares vistas.

Además cuenta con su propio vergel de 25.000 metros cuadrados, con más de 30.000 especies y algunas de las colecciones de plantas tropicales y subtropicales más importantes del mundo. Un paraíso vegetal lleno de vida y colores.

Tres piscinas exteriores, un restaurante oriental, un restaurante italiano, una parrilla y un bar, en el que tomar un zumo mientras uno contempla y siente, más un spa.

El hotel debe su nombre al Jardín Botánico ubicado junto a sus instalaciones y que fue construido por orden de Carlos III en 1788.

Un lugar idílico salpicado de íntimos rincones con una gran variedad de árboles, plantas y un pequeño lago con carpas. Ideal para relajarse y realizar un corto paseo en cualquier momento del día.

El sonido del agua de las fuentes, los cuidados senderos y puentes de madera conforman un maravilloso escenario que invita al relax y a la meditación

De estilo clásico e inspiración oriental, dispone de unas instalaciones de ocio de primera clase para garantizar que a tu experiencia vacacional no le falte de nada, así como salones preparados para la celebración de bodas, reuniones y congresos.

Empieza el día con un refrescante zumo de frutas de temporada y el buffet más completo que puedas imaginar junto a la piscina, reserva una clase de yoga, practica el golf, juega al tenis, pasea por nuestros idílicos jardines, saborea una suculenta cena a la carta en cualquiera de nuestros restaurantes de alta gastronomía, conoce nuestra amplia colección de arte y déjate cuidar en nuestro galardonado y reconocido spa The Oriental Spa Garden.

El Hotel Botánico en la pandemia

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden mantiene su actividad de mantenimiento de todas sus instalaciones, siempre bajo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como su compromiso de Responsabilidad Social con la comunidad, colaborando en la donación de material para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional, así como también a la UME.

Los animales (carpas, cisnes, etc.) se siguen atendiendo por un equipo cualificado, tal y como se hacía habitualmente.

Los jardines del hotel están siendo tratados con productos ecológicos y se están realizando trabajos de mantenimiento para su mejora de cara a la reapertura.

Tareas de mantenimiento general, tales como pulidos de los suelos de mármol, de todas las obras de arte del hotel, que componen una de las colecciones de arte canario entre los siglos XIX y XX más importantes que existen. Además se están retocando habitaciones y salones, reclamados para grandes celebraciones.

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Avenida Richard J Yeoward 1, 38400

Puerto de la Cruz, Tenerife, Spain

Teléfono 922 381 512

E-mail: [email protected]

Web

FACEBOOK

INSTAGRAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios