www.inoutviajes.com
Las mejores recetas de piña colada para elaborar en casa
Ampliar

Las mejores recetas de piña colada para elaborar en casa

viernes 01 de mayo de 2020, 12:48h
Instagram

Estas semanas de confinamiento han obligado a muchos a celebrar fiestas de cumpleaños o aniversarios en casa. Para poner un ambiente festivo y caribeño a las próximas celebraciones hemos querido reunir aquí algunas de las mejores recetas de Piña Colada. La bebida nacional de Puerto Rico celebra este año su sesenta y cinco aniversario. Su sola imagen nos hace viajar a alguna de las maravillosas playas de la isla o visitar algunos de los bares del Viejo San Juan donde degustar los mejores cócteles y movernos al ritmo de salsa.

¡Piña, coco y ron! ya sean mezclados, congelados o incluso horneados, estos son los ingredientes básicos para crear cualquier versión de la piña colada. Inspirados en la receta original de Puerto Rico los chefs y mixólogos más populares de la isla han dado rienda suelta a su creatividad para dar lugar a estas mezclas únicas.

HISTORIA DE LA PIÑA COLADA

La dulce combinación de crema de coco, jugo de piña, ron blanco y hielo nació en San Juan, pero la identidad de su creador sigue siendo un misterio por resolver que aún hoy genera controversia. Tres camareros diferentes reclaman la invención de la receta original como propia.

El Caribe Hilton Hotel, es el escenario de dos de las historias donde se originó la piña colada. Según algunos manuscritos del hotel la receta original fue elaborada por Ramón "Monchito" Marrero, un camarero que trabajó en el Beachcomber Bar del hotel y al que se le encargó crear un cóctel exclusivo en 1954. Según los informes, Marrero pasó tres meses elaborando la mezcla e incluso algunas leyendas de Hollywood como Joan Crawford se atrevieron a afirmar que su coctel "era mejor que darle una bofetada a Bette Davis".

El segundo camarero en sembrar la discordia en el Hotel Caribe Hilton fue Ricardo García que alegó que ese mismo año se le ocurrió la refrescante receta como resultado de una escasez de coco que lo obligó a improvisar mezclando los ingredientes de manera casual.

Ramón Portas Mingot, barman en el restaurante Barrachina en el Viejo San Juan, fue el tercero en afirmar que él había sido el creador de esta delicia tropical en 1963. Hoy una placa en la entrada del establecimiento le rinde homenaje y atrae a miles de visitantes al que afirman ser el hogar de la piña colada.

Polémica al margen, lo que está claro es que la piña colada es hoy una bebida conocida mundialmente y una de las más demandadas por los viajeros y locales en Puerto Rico. Estos son algunos lugares donde probarla a lo largo de toda la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios