www.inoutviajes.com
Hotel Spa San Ramón del Somontano
Ampliar

Hotel Spa San Ramón del Somontano

Continuando con nuestras visitas virtuales a diferentes hoteles, durante esta época de confinamiento, el siguiente alojamiento, por el que recomendamos una visita online, se encuentra en Aragón, concretamente en Barbastro, capital de la comarca de Somontano en la provincia de Huesca, se trata del Hotel Spa San Ramón del Somontano.

Puedes conocer sus instalaciones y diferentes estancias entrando en este link y recorrer algunas de sus dependencias.

El Hotel San Ramón del Somontano es un magnifico hotel con spa. Ubicado en un emblemático hostal modernista considerado uno de los edificios de identidad urbana más característicos de Barbastro, Huesca. Su rehabilitación fusionó este símbolo de la historia con un pequeño hotel spa enclavado en plena naturaleza de los Pirineos, donde disfrutar de la gastronomía típica aragonesa y de villas medievales. Con un total de 18 habitaciones equipadas al detalle y con jacuzzi privado, el hotel destaca por su circuito de Spa privado donde el cliente puede relajarse utilizando en exclusiva, sin compartir con nadie más, todas las instalaciones.

Este magnífico alojamiento es el resultado de la rehabilitación del antiguo hostal San Ramón, que mantuvo sus puertas abiertas hasta el año 2000.

Situado en Barbastro, localidad de intensa actividad comercial y sede de la Denominación de Origen Somontano, reúne 32 bodegas, productoras de innovadores y afrutados caldos, con 4000 hectáreas de viñedo y un paisaje repleto de rutas enológicas.

El nuevo hotel San Ramón del Somontano, de 4 estrellas, fue inaugurado en el año 2009, ubicado en el antiguo hostal San Ramón, que fue un establecimiento hotelero emblemático desde 1903 y que forma parte de la historia del S.XX de Barbastro como uno de los edificios de identidad urbana más característicos de la ciudad.

Este antiguo hostal fue un edificio modernista que permaneció abierto hasta el año 2000.

El Hotel Spa San Ramón del Somontano, fue declarado Bien Inventariado del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, situado en el centro de la ciudad al lado de la S. I. Catedral de la Asunción (declarada Monumento Nacional en 1931), y el Paseo del Coso y el Palacio Episcopal.

Decir que en la rehabilitación del hostal, gracias al empeño y entusiasmo de los actuales propietarios del edificio, la familia Salamero, han conseguido mantener este símbolo de la historia de la ciudad. El edificio conserva la fachada incluyendo molduras ornamentales de yesería en los balcones como señas de identidad del antiguo edificio.

Dispone de 18 habitaciones decoradas cuidando al máximo los pequeños detalles, un restaurante referente en la comarca, y un spa de uso exclusivo (cerrado para el cliente) y Cafetería con Terraza exterior con magnificas vistas al Paseo del Coso de Barbastro.

Asimismo, el Hotel Spa San Ramón del Somontano, está situado a 15 minutos de El Parque Natural Sierra de Guara, declarado espacio natural protegido, en el que el viajero puede encontrar un sugerente y emocionante viaje a través del río Vero, principal arteria del parque. La sierra y los cañones de Guara ofrecen magníficas posibilidades para la práctica de deportes como el descenso de cañones y barrancos, senderismo, escalada, aguas bravas, espeleología, ascensiones y otras disciplinas.

El hotel ha sido testigo del paso de clientes de la talla de Joaquín Costa, Miguel de Unamuno, George Orwell, Miguel Fleta, Jose Agustín Goytisolo, Luis Miguel Dominguín, Juan José López Ibor Sollana (1906- Madrid 1991), psiquiatra español más importante del siglo pasado y el de mayor reconocimiento internacional. Así como un sinfín de conocidos de la canción y baile como Sara Montiel, Maty Yonseyama, bailarín Internacional, Tomny Larsen, excéntrico cómico de fama Mundial, Lolita Astolfi, Estrella del baile Español, Conchita Piquer, famosa estrella de la canción, e Ilustres maestros toreros como Andres Torres (El Monaguillo), Sebastian Palomo Linares, José Fuentes, Gabriel de la Casa, Francisco Ribera (Paquirri); atraídos por el encanto modernista, acogedor y elegante, por su cocina moderna y el buen gusto, debido a la influencia francesa, desde sus inicios en el año 1903. Otro huésped de la antigua fonda San Ramon fue Don Jose Escriba, padre del fundador del Opus Dei.

Más recientemente, grandes talentos de la música, como Amaral, y tras su inauguración en 2.009, Grupos Musicales de gran talla como Los Secretos, prestigiosos jugadores de fútbol, y toreros de la talla de Francisco Ribera Ordóñez.

El Hotel San Ramón del Somontano fue sometido durante el verano de 2010 a una auditoría de Certificación por parte de BRS Ltd. (Organismo de Certificación Internacional con sede en Estados Unidos), para un Sistema de Gestión Integrado de Calidad Turística, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria. Fruto de esto, el Hotel ha obtenido los certificados de las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 e ISO 22000:2005. Este hecho ha marcado un gran precedente, dado que el Hotel San Ramón del Somontano ha sido el primero en Europa en conseguir dicho reconocimiento conjunto y amparado en un solo Sistema de Gestión Integrado.

HOTEL SPA SAN RAMÓN DEL SOMONTANO

Calle Academia Cerbuna, 2 –

22300 Barbastro - Huesca - ESPAÑA

Teléfono +34 974 31 28 25

[email protected]

https://www.hotelsanramonsomontano.com/

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios