www.inoutviajes.com
Córdoba
Ampliar
Córdoba

Los free tours, una forma ideal de continuar viajando por España ahorrando dinero

jueves 02 de julio de 2020, 11:56h

El verano del año 2020 va a ser atípico para la gran mayoría de las familias españolas, pero eso no significa que vaya a ser aburrido o casero. Los datos sacados de diversas encuestas muestran que la intención general de los españoles es la de permanecer en el territorio nacional para disfrutar del turismo de proximidad, teniendo en cuenta la facilidad de movimientos que permite utilizar medios de transporte propios como el coche o los grandes atractivos turísticos nacionales. No en vano, España fue el segundo país más visitado del mundo el año pasado con casi 83 millones de turistas. Casi nada.

Más allá del hecho de que este verano muchos optarán por el turismo nacional, otro dato igual de interesante extraído de dichos sondeos es que aproximadamente uno de cada dos españoles tiene previsto gastar menos dinero en sus vacaciones que en años anteriores, dada la coyuntura socioeconómica que vive el país tras el parón obligado por el coronavirus. Ante esta austera y atípica situación, el modelo de los free tours se erige en una de las opciones más interesantes para los españoles para poder viajar por España ahorrando dinero. Ahora bien, en esta nueva normalidad de grupos reducidos y distanciamiento social se antoja imprescindible la reserva con antelación de estos free tours: lo de acercarse al guía con el paraguas a preguntar si aún había hueco quedó atrás. Para que no te quedes sin plaza, Civitatis presenta 10 free tours a lo largo y ancho del territorio español

Free tour por Madrid

Dos horas no son suficientes para descubrir el porqué de la frase “de Madrid al cielo”, pero sí permiten una interesante toma de contacto con los lugares más emblemáticos de la capital, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real, o descubrir las diferencias entre el Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones más allá del nombre dinástico. Eso sí, lo ideal es ser madrugador y reservar el free tour por Madrid a primera hora de la mañana si no queréis descubrir también los igualmente típicos madrileños 40 grados a la sombra en pleno verano.

Free tour por Granada

La belleza del centro de Granada no necesita demasiadas explicaciones, pero su importancia histórica sí. ¡Y es que la ciudad andaluza está plagada de anécdotas! Por ello, el free tour por Granada resulta absolutamente imprescindible para comprender la riqueza y diversidad cultural que tuvo y tiene la antigua capital del reino nazarí y no perderse en la parte baja del Albaicín, tan hermosa como laberíntica. Y por supuesto, nada mejor que un guía local para que responda a la pregunta por antonomasia al finalizar este tipo de visitas guiadas: ¿dónde se comen las mejores tapas de Granada?

Free tour por Barcelona

Una media de ocho millones de turistas ha visitado la Ciudad Condal cada año en la última década, y tal cantidad de gente no puede estar equivocada. Por si este criterio no te parece fiable, un free tour por Barcelona te mostrará que su centro histórico medieval es de los más interesantes de toda Europa tanto a nivel artístico como arquitectónico. Y si a esto le sumamos la magia modernista del genio Gaudí…

Free tour por Córdoba

En 1984, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la Mezquita de Córdoba. Dado que rectificar es de sabios, diez años más tarde el máximo organismo internacional de la cultura amplió este honor a todo el centro histórico de la localidad andaluza, ¡y no es para menos! El Puente Romano, el Alcázar, la Puerta de la Luna o el Zoco, todos ellos paradas del free tour por Córdoba, permitieron al casco histórico de la Ciudad Califal alcanzar el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Para los más calurosos, también se puede disfrutar una versión nocturna del free tour, ¡así que no hay excusas para no maravillarse con Córdoba y sus monumentos!

Free tour por Sevilla

Palma de MallorcaPocas ciudades pueden presumir de haber sido “capital del mundo” (aunque no de forma oficial), y Sevilla es una de ellas. A partir del siglo XVI, la localidad andaluza se convirtió en el epicentro mundial del comercio con América, sumando así una nueva época de esplendor a la ya vivida durante los tiempos almohades (la Giralda es un excelente ejemplo de esto). Reservar un free tour por Sevilla es sinónimo de reservar un viaje en el tiempo de más de diez siglos de historia. Un consejo: si reservas el free tour por Sevilla a última hora de la tarde, disfrutarás del atardecer en plena Plaza de España…

Free tour por Málaga

¿Quieres saber quién es “la Manquita”? ¿O cuál era el oficio del Cenachero? Desde el Imperio Romano hasta el cubismo de Picasso pasando por el período musulmán, las calles malagueñas emanan una historia que no siempre está a plena vista. Por ello, un free tour por Málaga resulta imprescindible para comprender el verdadero encanto de la capital de la Costa del Sol y descubrir que esta tierra tiene mucho más que ofrecer aparte de playas espectaculares y espetos (¡que no es poco!).

Free tour por Santiago de Compostela

Santiago de Compostela no es solo la meta de miles y miles de peregrinos cada año, sino también una ciudad cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad (la Plaza del Obradoiro o la Catedral tienen gran parte de culpa) y repleta de leyendas en prácticamente cada esquina del centro. ¡Y es que nada gusta más a los peregrinos que contar historias que habían escuchado durante su Camino! Afortunadamente hoy no es necesario el peregrinaje para escuchar todas estas historias, basta con reservar un free tour por Santiago de Compostela.

Free tour por Toledo

Toledo es conocida por el sobrenombre de “la ciudad de las tres culturas”: cristianos, musulmanes y judíos convivieron en su centro histórico durante siglos y siglos. Hoy, esta convivencia, su historia y un sinfín de anécdotas están al alcance de todo aquel que se anime a disfrutar de un free tour por Toledo y sus laberínticas calles, testigos de un esplendor medieval sin parangón.

Free tour por Valencia

Muchas veces los turistas cuando piensan en Valencia, lo hacen en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o en la playa de la Malvarrosa, o en las Fallas, o en la paella y la horchata… Y es normal, porque todas ellas son fantásticas. Pero el que piense que la Ciudad del Turia se reduce a esto está muy equivocado, y un free tour por el centro de Valencia, paseando junto a monumentos como la Lonja de la Seda o el Miguelete, le sacará rápidamente de su error.

Free tour por Palma de Mallorca

Palma, capital de la isla de Mallorca, es una de las ciudades más señoriales y elegantes no solo de las Islas Baleares, sino de toda España. Un free tour por su centro histórico, además de un agradable paseo, es también un recorrido por la nobleza de la Edad Media que hoy atestiguan espectaculares palacios urbanos y lujosos edificios de los nobles baleares, famosos por sus tradicionales patios que pueden visitarse con estas visitas guiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios