www.inoutviajes.com
Malta celebra en septiembre la Pride Week
Ampliar

Malta celebra en septiembre la Pride Week

miércoles 23 de septiembre de 2020, 10:36h
Instagram

Hasta final de mes se celebrará la Malta Pride Week, en las calles de Valletta, la capital de Malta. Como es tradición, el archipiélago maltés celebrará el amor, la vida y la diversidad gracias a unos días repletos de numerosas actividades, si bien, este año adaptadas a las circunstancias que estamos viviendo en todo el mundo, eso sí…

Entre los diferentes actos que se llevarán a cabo se ofrecerán pruebas rápidas de VIH y consultas sobre el uso de la PrEP. También tendrá lugar la proyección del documental “Are you proud?” en la capital maltesa. Una película que reúne material de archivo poco común y entrevistas de todo un espectro de campañas históricas para celebrar las históricas protestas contra la homofobia y la transfobia del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTQ). Desde la organización mandan un mensaje de ánimo y tranquilidad a todo el colectivo: “Que los colores del arco iris que vemos durante este mes sean un recordatorio de que nos esperan días mejores, siendo un poco más amables los unos con los otros, celebrando nuestras diferencias, y siendo más humanos.”

Y es que, no olvidemos que este 2020 Malta ha ganado el título de mejor destino para los turistas LGBT+ por cuarto año consecutivo. La isla encabeza el índice ILGA-Europe Rainbow Map (índice que mide la situación de la comunidad LGBT en Europa), superando a otros 48 países en el puesto número uno. Malta obtuvo una puntuación del 90% gracias a sus leyes, políticas y aceptación del estilo de vida favorables a los LGBT+. El ranking anual, que se elabora desde 2009 por ILGA-Europe, clasifica a los países en función de la forma en que sus leyes y políticas repercuten en la vida de las personas LGBT+. La igualdad, temas familiares, la incitación al odio, el reconocimiento legal de género, la libertad de expresión y los derechos de asilo también contribuyen a la clasificación.

¿Tips LGTB+ en Malta?

Una vez aterrizados en Malta, los viajeros descubren que la gran mayoría de los malteses son unos anfitriones amables y acogedores, deseosos de ayudar a descubrir Malta, Gozo y Comino, y facilitarles su estancia, haciendo que ésta sea lo más agradable posible. La comunidad homosexual maltesa estará encantada de compartir consejos sobre los mejores restaurantes, cafés, pubs, discotecas y tiendas, así como hoteles gay-friendly y otros alojamientos donde hospedarse.

Respecto a los clubes LGTB+ más de moda, te recomendamos visitar el Michelangelo Club Lounge, que se encuentra ubicado en el corazón de la vida nocturna de Malta, en Paceville, St. Julians. En él se organizan regularmente eventos temáticos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. También es muy interesante el Rubies Bar: emplazado en San Gwann, es conocido por su divertido ambiente con karaoke, mesas de billar y música para la comunidad lésbica. La comunidad LGTB+ también puede disfrutar de un espectáculo de cabaret en el Birdcage Lounge. El Salón Monaliza en Valletta es popular entre todos, pero es particularmente popular entre un público más maduro. Si bien, es interesante saber que todos los hoteles y clubes del país destacan por ser de lo más acogedores y estar libres de prejuicios.

En cuanto a las playas de Malta, las de Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay son las más transitadas por el público LGTB+. Si, además, te gusta practicar el naturismo, puedes hacerlo en la playa de Qarraba, a la cual se puede acceder a pie desde Gnejna.

Entre las muchas compras que se pueden hacer en Malta, el viajero LGTB+ no puede dejar de ir de shopping a la tienda de los diseñadores Charles & Ron, la única marca de moda maltesa que también desfila en Nueva York, y la de la firma Parascandàlo, una línea definitivamente más streetwear, pero aun así muy original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios