www.inoutviajes.com
Doble galardón en los Premios Decanter para vinos de La Luz
Ampliar

Doble galardón en los Premios Decanter para vinos de La Luz

viernes 25 de septiembre de 2020, 10:37h

La prestigiosa revista británica Decanter acaba de anunciar los vinos ganadores del concurso que organiza anualmente y que está considerado como el certamen de vinos más grande y prestigioso del mundo. Entre los premiados en esta edición con Medalla de Oro, que se ha extendido a lo largo de 28 días consecutivos y en el que se han evaluado 16.537 vinos de 56 países, se encuentran dos de los vinos elaborados por el grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, que actualmente tiene presencia en España, Argentina e Italia: Cinema Paraíso 2015 y Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017.

Cinema Paraíso 2015, Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2020, es un 100% Tempranillo elaborado en la bodega del grupo La Luz del Duero, situada en Peñafiel (Ribera del Duero) a partir de los frutos de un viñedo de más de 50 años de edad. Tras una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, la añada 2015 de este vino, de la que solo se han producido 6.000 botellas, presenta un color rojo rubí de capa media que ofrece, con el paso del tiempo, atributos de un vino de gran complejidad. En nariz se aprecian aromas terciarios, ricos y bien integrados, producto de su larga crianza, y las notas de hoja de tabaco, cedro y cuero predominan sobre los aromas de frutas. En boca es elegante, de cuerpo medio y una atractiva suavidad, con taninos bien domados y agradables. Los años en barrica y botella le han otorgado además gran complejidad y delicadeza.

Por su parte, Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2017, premiado con la Medalla de Oro, es un monovarietal de Malbec procedente de los suelos volcánicos del Valle de Uco (Mendoza), donde Vinos de La Luz asienta su bodega argentina La Luz del Vino. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y presenta un color rojo profundo con tintes violáceos y azules intensos. En nariz se perciben frutos rojos maduros y sutiles notas a tabaco, café y vainilla. En boca es complejo, equilibrado, untuoso, con buena estructura, delicados aromas minerales, taninos suaves y maduros y con final persistente.

El jurado de los Decanter World Wine Awards 2020 ha estado compuesto por 117 expertos, incluyendo 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers. Cada vino se ha catado a ciegas individualmente teniendo en cuenta la región, el estilo y el rango de precios y las distintas medallas –bronce, plata, oro y platino– se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y por muchos destacados críticos de vino de todo el mundo

El medallero en Decanter World Wine Awards 2020 se completa con la obtención de tres Medallas de Plata para sus vinos Callejón del Crimen Single Vineyard Pampa El Cepillo Malbec 2018 –93 puntos–, Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 –91 puntos– y Gran Callejón Winemaker Selection 2017 –90 puntos–, elaborados en la bodega argentina. A estos premios se suma la reciente Medalla de Plata del Concurso Mundial de Bruxelles obtenida por Valpincia Roble 2018, un 100% Tempranillo, D.O. Ribera del Duero, elaborado en la bodega que Vinos de La Luz tiene en Peñafiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios