www.inoutviajes.com
Nueva añada de Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017
Ampliar

Nueva añada de Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017

viernes 16 de octubre de 2020, 10:24h
Instagram

El grupo vitivinícola Vinos de La Luz, con presencia en distintas regiones del globo, lanza al mercado una nueva añada de Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada, un monovarietal de Tempranillo elaborado bajo la D.O. Ribera del Duero en la bodega La Luz del Duero, en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Un gran Ribera, asentado en el terroir y representativo de los matices afrutados de su varietal autóctona que llega al mercado en una época ideal para su consumo, ya que marida a la perfección con la cocina de otoño-invierno –setas, caza, guisos, carnes rojas…– y es perfecto para regalar en Navidad. Así es Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017, un monovarietal de Tempranillo procedente de los viñedos de Vinos de La Luz en Peñafiel (Valladolid). Se trata de viñedos de bajo rendimiento –lo cual repercute favorablemente en la calidad de la uva–, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, suelos principalmente arcillo-calcáreos que se mezclan con diferentes perfiles de sedimentos aluviales y altitudes de entre 820 y 950 metros sobre el nivel del mar. Tiene una crianza de 16 meses en barrica de roble francés y una producción de 40.000 botellas que, en esta añada, han experimentado un restyling –etiqueta negra por blanca con detalles dorados– con el que enfatiza su extrema elegancia.

A nivel visual, Pagos de Valcerracín Crianza Vendimia Seleccionada 2017 es limpio y brillante, de color rojo cereza y capa intensa. La nariz es compleja y equilibrada, con notas de fruta negra madura, cuero, tabaco y grafito y sutiles recuerdos a especias. De cuerpo medio intenso, excelente untuosidad, taninos muy amables y acidez discreta, en boca se encuentra muy presente la fruta madura y destaca por su volumen y postgusto largo y agradable. Su extraordinaria calidad, acentuada por una muy buena añada en Ribera del Duero, está refrendada por la crítica y el sector especializado, con distinciones como la Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de vinos más grande del mundo y el más importante de Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios