www.inoutviajes.com
Luis Landero en el Club de Lectura de Ámbito Cultural
Ampliar

Luis Landero en el Club de Lectura de Ámbito Cultural

lunes 12 de octubre de 2020, 11:48h

Vuelve una de las citas que más interés ha despertado en Ámbito Cultural, el Club de Lectura. Y lo hace con uno de los nombres esenciales de la narrativa española: Luis Landero. Un autor cuya capacidad fabuladora hace de sus novelas un fascinante universo literario. Este escritor hablará sobre su libro “Lluvia fina”.

Rafa Caunedo, coordinador del Club de Lectura, guiará la conversación y dará paso a todas las preguntas que el público quiera hacer.

La cita, el jueves, 29 de octubre, a las 19.30 horas.

Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural.

Preguntas a través de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Emisión en streaming desde la sala de Ámbito Cultural Callao (Madrid)

Sobre Luis Landero

El extremeño Luis Landero (Alburquerque, 1948) se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Landero es uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea. ‘Juegos de la edad tardía’, publicada en 1989, fue un acontecimiento en el mundo de las letras y por su calidad le hizo receptor del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de Literatura, del Premio Ícaro para nuevos creadores, del Grinzane Cavour y del Premio Mediterráneo. Su cuidado estilo y forma de escribir han consolidado en sus sucesivas obras su prestigio y una amplia base de lectores. Antes de dedicarse a la literatura ejerció como guitarrista flamenco de acompañamiento. Cultivó su gusto por el género en el Madrid de los tablaos y llegó a realizar una gira internacional y a acompañar a alguno de los grandes como Enrique Morente. Como guitarrista bebió de dos grandes maestros: Niño Ricardo y Sabicas y siguió con pasión y admiración a Paco de Lucía. Como escritor bebe de las fuentes más clásicas y de las grandes novelas del XIX, por lo que con frecuencia se le ha etiquetado como escritor “cervantino”. Ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Traducido a varias lenguas, Landero es, desde hace tiempo, uno los nombres esenciales de la narrativa española.

Sinopsis de “Lluvia fina”

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

Coordinador del Club

Rafael Caunedo, Madrid 1966. Estudió derecho en la Universidad Complutense hasta que se dio cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Es escritor, tutor de talleres de escritura creativa, coordinador de clubes de lectura, redactor de informes de valoración de manuscritos, colaborador en medios escritos y dirige una sección de cultura en la radio.

Su vena artística la canaliza a través de la pintura decorativa aplicada a muebles. Admira la creación en cualquiera de sus variantes. Envidia la capacidad para componer y tocar música, dones de los que carece por mucho que lo intente. Su pasión es la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la adaptación de la propia realidad.

Vive en Madrid, ciudad a la que ama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios