www.inoutviajes.com
Tel Aviv, uno de los destinos veganos más prominentes
Ampliar

Tel Aviv, uno de los destinos veganos más prominentes

lunes 16 de noviembre de 2020, 09:36h

La ciudad israelí, Tel Aviv, concentra uno de los porcentajes de población vegana residente más altos del mundo: un 4,3% de sus habitantes siguen esta dieta. Su oferta de restaurantes de comida vegana y vegetariana supera los 250 establecimientos.

Considerado como uno de los destinos vegan-friendly más prominentes, Tel Aviv cuenta con un variado abanico de opciones culinarias dirigidas al público que prescinde de la carne y los productos de origen animal en su dieta. El portal online de búsqueda de establecimientos veganos y vegetarianos Happy Cow, sitúa a Tel Aviv entre las 10 ciudades del planeta con más oferta gastronómica para este tipo de alimentación. Concretamente, las calles de la urbe israelí albergan 40 restaurantes veganos, 44 vegetarianos y 171 establecimientos que incluyen en su carta opciones vegan friendly.

Estos números no son ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que el porcentaje de población vegana (4,3%) y vegetariana (4,5%) de Tel Aviv es superior al de la mayoría de las ciudades occidentales. De hecho, según una encuesta de Tel Aviv Global & Tourism hecha en el marco del mes del vegano que se celebra en el presente noviembre, 40.000 personas de la ciudad son veganas o vegetarianas, mientras que 30.000 son pescatarianas (el pescado es la única carne que incorporan a la dieta).

Además, no solo destaca la población que no come carne de manera habitual, si no la concienciación que hay sobre este estilo de vida: hasta el 48,8% de los residentes de Tel Aviv toma comida vegana, al menos, dos veces por semana; y el 37,4% de la población carnívora afirma haber reducido dicho consumo en el último año.

Tres restaurantes veganos de Tel Aviv para no añorar la carne

Desde propuestas culinarias gourmet a cartas basadas en comida tradicional, Tel Aviv dispone de un amplio abanico de establecimientos veganos, entre los cuales destacan las siguientes joyas culinarias:

Anastasia

Ostenta el título de quinto mejor restaurante vegano del mundo, además de ser la primera cafetería vegana de Tel Aviv. Su misión es ofrecer una extensa carta de platos veganos sin renunciar al sabor y desmontando el mito de su alto precio por ser un establecimiento premiado. Utiliza productos frescos de alta calidad para ofrecer platos ricos en nutrientes y llenos de sabor.

Opa

Ofrece una experiencia gastronómica moderna y elegante; representando la parte más refinada de la cocina de la ciudad. Shirel Berger, una joven de 28 graduada en el Culinary Institute of America, es la chef detrás de los vanguardistas platos. El ingrediente principal son los productos estrictamente vegetales, orgánicos y de origen local; introduciendo las más avanzadas técnicas culinarias para crear platos saludables a la vez que creativos.

Goodness Vegan Dinner

La esencia de este restaurante es clara: street food vegano. Ofrece shawarma y sándwiches 100% vegan-friendly. Utiliza ingredientes frescos y de calidad, atrayendo a veganos, vegetarianos y también, carnívoros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios