www.inoutviajes.com
La pandemia inicia una nueva era para los viajeros españoles
Ampliar

La pandemia inicia una nueva era para los viajeros españoles

miércoles 16 de diciembre de 2020, 19:24h

El coronavirus (COVID-19) ha afectado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. Ahora que los españoles están empezando a redescubrir el mundo, no es de extrañar que la mayoría (el 84%) esté pensando en tomar más medidas de precaución de salud y seguridad en sus futuros viajes. Es más, el 68% de los viajeros españoles ha optado, directamente, por evitar ciertos destinos por temas de seguridad.

Esta mentalidad de "la seguridad primero" es todavía más evidente en regiones en las que ha habido medidas estrictas de confinamiento para intentar evitar la propagación del coronavirus, y viajeros de la India (71%), China (67%) o Corea del Sur (65%) están mucho más dispuestos a evitar determinados destinos. Asimismo, quienes viven en países que han tenido restricciones de viaje menos estrictas han mostrado menor preocupación por evitar algunos países, como por ejemplo los viajeros de Países Bajos (32%), Suecia (47%) o Alemania (49%).

Eso sí, los viajeros españoles están dispuestos a asumir su parte de responsabilidad. El 71%, por ejemplo, aceptaría viajar a destinos que tengan controles médicos a la llegada, y el 73% viajaría a lugares donde sea obligatorio llevar la mascarilla en público.

No es sorprendente que los españoles vayan a exigir más a la industria: el 78% espera que los proveedores de viajes indiquen claramente las medidas de seguridad que están tomando, y el 41% está de acuerdo en que mostrar claramente las medidas de limpieza e higiene ya se ha convertido en un imprescindible.

Como respuesta a la demanda creciente de viajeros que quieren conocer las medidas salud y seguridad de los alojamientos, Booking.com ya muestra de forma clara las medidas de seguridad (como limpieza o distanciamiento físico) en la página del alojamiento. Así, los viajeros españoles podrán reservar su próximo viaje con total tranquilidad. Más de 14 millones de opciones de alojamiento ya han implementado en Booking.com sus medidas de salud y seguridad. Así, la plataforma hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, independientemente de sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios