www.inoutviajes.com
Camello a la Fuga, un Street Escape en Los Molinos y Collado Mediano esta Navidad
Ampliar

Camello a la Fuga, un Street Escape en Los Molinos y Collado Mediano esta Navidad

jueves 24 de diciembre de 2020, 11:06h

Esta Navidad, los Ayuntamientos de Los Molinos y Collado Mediano, en la Sierra de Guadarrama de Madrid, han puesto en marcha el Street Escape “Camello a la Fuga”, de la mano de Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación. Se trata de una actividad de Escape Room Exterior completamente gratuita que permitirá a participantes de todas las edades disfrutar del entorno de la Sierra de Guadarrama con una temática navideña de forma segura. Gracias a esta actividad, los Ayuntamientos ofrecen a sus vecinos opciones de ocio seguras, divertidas y emocionantes para estas fechas tan señaladas.

El objetivo del juego es encontrar al camello del Rey Melchor, que tras un fuerte estornudo ha salido corriendo con todos los juguetes. Para ello, los participantes deben ir resolviendo pistas, acertijos y otros retos, para así poder salvar la Navidad. Para realizar la actividad, dirigida a niños a partir de 6 años y adultos, Outfinders pone a disposición de los jugadores la aplicación móvil TurfHunt (disponible tanto en App Store como en Google Play), que guiará a los participantes por los diferentes rincones de la localidad en la búsqueda del camello perdido usando la geolocalización de sus dispositivos móviles. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, los grupos no podrán ser de más de 6 personas, deberá utilizarse la mascarilla en todo momento y el juego tendrá una duración de entre una hora y una hora y cuarto.

Según Enrique Arias, fundador de Outfinders: “Esta actividad va a ayudar a que ambas localidades puedan atraer visitantes de toda la Comunidad de Madrid, que tendrán la oportunidad de conocerlas mientras se divierten de forma segura, lo que supondrá un impulso económico para la zona. Además, los Ayuntamientos así pueden ofrecer a sus vecinos alternativas de ocio divertidas que respetan las recomendaciones sanitarias”.

Para Carmelo Álvarez Fernández de Gamarra, Concejal de Turismo y nuevos proyectos de infraestructuras locales de Los Molinos, esta iniciativa “supone una posibilidad de realizar dos actividades diferentes pero íntimamente relacionadas. De una parte es un juego muy agradable para pasar el día con nuestros hijos o nuestros familiares o amigos, de forma segura y sana. Por otra parte, se realiza una visita guiada a sitios relevantes de Los Molinos, que permitirá a los jugadores conocer este bonito municipio. Los Molinos será más conocido y más apreciado por todos”.

Los juegos de escape al aire libre son una de las mejores opciones para hacer turismo estas navidades. Este tipo de actividades, que se realizan en pequeños grupos y en lugares abiertos, cuidando que se cumpla la normativa de protección vigente, con la obligatoriedad de la mascarilla, la distancia de seguridad y observando siempre la higienización de las manos.

Camello a la Fuga ya puede jugarse en las localidades de Los Molinos, hasta el 6 de enero, y de Collado Mediano, hasta el 10 de enero. Para comenzar, simplemente hay que desplazarse a la localidad, descargar la aplicación TurfHunt y empezar la búsqueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios