www.inoutviajes.com
Winerim, la plataforma que recomienda vinos a para restaurantes de alta categoría
Ampliar

Winerim, la plataforma que recomienda vinos a para restaurantes de alta categoría

viernes 22 de enero de 2021, 11:36h
Instagram

La plataforma nace como apoyo a los profesionales de los restaurantes con una extensa bodega de vinos a la hora de presentar las referencias al cliente y como herramienta que facilita la selección, de forma autónoma, por parte de los comensales

Cuando un comensal visita un restaurante con una amplia bodega, puede sentirse abrumado al encontrarse frente a una carta con cientos o miles de referencias, de las que únicamente identifica el nombre, tipo de vino, uva y añada. Winerim nace como plataforma que ayuda en la recomendación de vinos de los profesionales de la hostelería a sus clientes y para aquellos comensales que prefieren elegir su vino de forma autónoma, facilitándoles ese proceso.

Winerim presenta de forma visual e intuitiva, la extensa bodega de los restaurantes a través de un dispositivo tablet o móvil. El usuario tendrá en sus manos la representación exacta de la botella de cada una de las referencias que el restaurante tiene en su bodega. Para proceder a la selección adecuada, el comensal puede utilizar los filtros para seleccionar por tipo de vino, región, país, uva, bodega, añada y precio.

Además, Winerim contiene un filtro que permite elegir el vino dependiendo del tipo de plato que vaya a acompañar la degustación. La plataforma podrá conectar los selectos vinos de la bodega con los mejores platos de la carta de comidas, ofreciendo al comensal una experiencia gastronómica única.

Creemos que es una herramienta que facilita a los restaurantes la presentación de sus extensas cartas de vinos. Winerim no sólo está pensado para el cliente, puede convertirse en una herramienta indispensable para profesionales de hostelería y sumilleres, al facilitar la presentación de la extensa bodega de vinos del restaurante en una plataforma muy sencilla visualmente”, afirma D. Goikoetxea, Managing Partner de Winerim.

Para conocer al detalle las características de cada referencia, dentro de la plataforma puede accederse a la descripción de cada botella, en la que se encuentran las notas de cata, viñedo, envejecimiento, elaboración, temperatura recomendada e, incluso, la graduación alcohólica.

Winerim permite al restaurante digitalizar su extensa carta de vinos, utilizando sus más de 200.000 referencias registradas, y ofreciendo la posibilidad de actualizar la carta en tiempo real. Además, la carta de vinos de Winerim, está diseñada para acercar este manjar a cualquier tipo de cliente, desde aquellos que no tienen ningún conocimiento al respecto, pasando por aquellos que están ligeramente familiarizados con alguna referencia, hasta para los expertos que eligen hasta el más mínimo detalle del vino.

La plataforma permite al restaurante presentar su carta dentro de la aplicación, unificar cada plato del menú con las referencias adecuadas y obtener un análisis de comportamiento de usuarios, con informes de conclusiones y mejoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios