www.inoutviajes.com
El Zarzal 2019, vino fresco, elegante y con la complejidad que caracteriza a la uva Godello
Ampliar

El Zarzal 2019, vino fresco, elegante y con la complejidad que caracteriza a la uva Godello

viernes 11 de junio de 2021, 10:25h
Instagram

Para José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, «un buen vino es aquel que hace que se te erice la piel». Por eso, más allá de una personalidad única y de un carácter organoléptico excepcional, sus vinos tienen la capacidad de emocionar, de hacerle a uno imaginar, cuando cierra los ojos y siente el líquido traspasar sus labios hacia el paladar, que está en ese momento y en aquel lugar que tantas veces recuerda y al que tanto ansía volver. El Zarzal, cuya añada 2019 es la tercera en el mercado, es uno de esos vinos que te trasportan al buen tiempo, a las tardes de verano frente al mar, gracias a su extraordinaria frescura, a su elegancia extrema y a la sutileza de sus matices que reflejan como ningún otro vino la identidad de la uva de la que procede.

Junto con La Revelía y Polvorete, El Zarzal es el resultado del proyecto de innovación de Emilio Moro en El Bierzo, una zona vitivinícola en plena expansión, y el fruto de su inquietud por añadir un blanco de calidad a su gama de tintos de Ribera del Duero. Se trata de un vino con una clara vocación varietal que respeta, sin renunciar a la frescura, el perfil aromático y las particularidades propias de la uva Godello, una variedad blanca que representa cerca del 6 % de la uva que se cultiva en la zona. El Zarzal proviene de viñedos situados al inicio de las laderas, un terreno de suelos franco-arenosos con exposiciones umbrías en las que la fruta se mantiene fresca e íntegra, y su añada 2019 ha sido especialmente favorable a la calidad de la uva. Durante el periodo de floración se dieron abundantes lluvias que afectaron a la cantidad de producción y al final de la primavera y en verano se produjo un importante aumento de la temperatura que, añadido a la escasez de lluvias, provocó que la uva entrara a la bodega con mucho grado.

Fermentado en fudre de roble francés con posterior crianza sobre lías, el Zarzal 2019 presenta un color amarillo pajizo tenue, limpio y brillante en copa. En nariz se aprecian aromas a flores, frutas blancas y un toque muy tenue de madera con el que se consiguen aromas muy elegantes y persistentes. En boca destacan la frescura y la acidez, creando un conjunto sorprendente y equilibrado. Es ideal para tomar bien fresquito y para acompañar cualquier cena, comida o aperitivo veraniego. Se presenta en una bonita botella cuya etiqueta, en verde musgo en alusión a su frescura y carácter varietal, ha sido diseñada por el artista mallorquín Domingo Zapata, de renombre internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios