www.inoutviajes.com
Un 80% de personas planean viajar en coche privado en esta Semana Santa
Ampliar

Un 80% de personas planean viajar en coche privado en esta Semana Santa

lunes 15 de febrero de 2021, 11:00h

Parclick, web de reserva de parkings online, ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de conocer las perspectivas de movilidad de los españoles durante las vacaciones de Semana Santa.

Según los resultados, un 42,3% ha indicado que no tiene previsto viajar durante este periodo. Sin embargo, un 33,3% no lo sabe aún y un 24,4%, ha manifestado que sí tiene pensado viajar en estas fechas.

En relación con el método de transporte, el coche privado se posiciona como la opción preferida por los encuestados. Así, un 78,6% manifiesta que utilizará este vehículo para viajar en este periodo. A esta alternativa de movilidad, le siguen: avión (14,9%), tren (6 %) y barco (0,6%).

Los resultados obtenidos nos parecen lógicos, el coche se está convirtiendo en el medio de transporte favorito por su seguridad y sobre todo para vacaciones nacionales. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros usuarios al volante en todas las ciudades en las que Parclick está disponible. Por eso en 2020 hemos tenido un gran avance con la puesta en marcha del concepto “contacto cero” o contactless, que permite entrar y salir del aparcamiento sólo con la matrícula y la aplicación. La tecnología nos permite mejorar la experiencia del conductor ya que entra y sale del parking ahorrando tiempo, elimina el uso del ticket o cualquier otro contacto con la barrera, cajero o el personal del aparcamiento”, explica Natalia González, Directora General de Parclick en España.

En cuanto a la duración del viaje, casi un 70% responde que tiene planeado desplazarse un máximo de 5 días. Un 26,8%, entre 6 y 10 días, y, solo un 6% más de 10.

Turismo nacional, en familia y alojamiento en hoteles

La familia es la opción más elegida por los encuestados, por delante de viajar en pareja, con amigos o solo. Así, más de un 50% de encuestados ha respondido que prefiere desplazarse con la familia, un 32,7% en pareja y un 12,1% con amigos.

Los viajes nacionales se han impuesto a los internacionales. En concreto, de los encuestados que no saben aún o sí tiene pensando viajar en este periodo, un 86,7% tiene previsto desplazarse a algún destino dentro del territorio nacional, mientras que una pequeña proporción (13,3%) planea viajar al extranjero.

En relación con el tipo de alojamiento, los hoteles y casas particulares son las preferencias, con un 34,1% y 31,7%, respectivamente. Le siguen: el alquiler de una casa (16,8%), casa rural (12,6%) y camping (4,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios