www.inoutviajes.com
Taiwán destaca importancia de las lenguas aborígenes en el Día Internacional de la Lengua Materna
Ampliar

Taiwán destaca importancia de las lenguas aborígenes en el Día Internacional de la Lengua Materna

miércoles 24 de febrero de 2021, 10:32h

El 20 de febrero, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, participó en la ceremonia de entrega de los Premios a la Revitalización de las Lenguas Aborígenes realizada con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna 2021. Tras la ceremonia de premiación, también se dio inicio a una conferencia de dos días de duración sobre el desarrollo de las lenguas aborígenes en la nación.

Durante su discurso, citando a la cantante aborigen Abao, cuyo álbum en idioma paiwan Kinakaian (lengua materna) fue seleccionado como Álbum del Año en la 31 edición de los Premios Melodía Dorada el año pasado, Tsai remarcó que las lenguas aborígenes son una parte indispensable de Taiwan y una fuente clave de la vitalidad cultural de la nación.

Las lenguas aborígenes de Taiwán obtuvieron el estatus de lenguas nacionales en 2017, en virtud de la Ley para el Desarrollo de las Lenguas Aborígenes. Desde entonces, el presupuesto para la enseñanza de lenguas aborígenes se ha quintuplicado y ahora hay instructores especializados en estas en escuelas y aldeas, apuntó Tsai durante la celebración organizada por el Consejo para los Pueblos Aborígenes.

Actualmente, algunas agencias gubernamentales están publicando documentos oficiales en lenguas aborígenes y proporcionando interpretación simultánea en estos idiomas a modo de prueba, añadió Tsai.

La mandataria expresó su esperanza de que las políticas sobre las lenguas aborígenes tengan un significado y un impacto reales, e hizo hincapié en que espera que aunando los esfuerzos de los diversos sectores se logre revitalizar esta parte importante del patrimonio cultural de Taiwan.

Al concluir su discurso, Tsai felicitó a los galardonados con los Premios a la Revitalización de las Lenguas Aborígenes de este año e hizo entrega de los mismos.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue aprobado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999 y se celebra en todo el mundo el 21 de febrero de cada año para promover la diversidad lingüística y el multilingüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios