www.inoutviajes.com
Emirates opera el primer vuelo atendido por equipos de primera línea vacunados
Ampliar

Emirates opera el primer vuelo atendido por equipos de primera línea vacunados

jueves 25 de febrero de 2021, 10:41h

Emirates se ha convertido en una de las primeras aerolíneas del mundo en operar un vuelo con equipos de primera línea vacunados que atienden a los clientes en cada punto de contacto del viaje.

La mañana del pasado domingo, la experiencia completa del cliente en el aeropuerto y a bordo del vuelo EK215, que salió de Dubái a las 08:30 horas con destino a Los Ángeles, contó con el apoyo seguro de los empleados de facturación, seguridad, sala de espera de las clases Business y First y puerta de embarque, así como de los ingenieros, pilotos y tripulación de cabina que decidieron vacunarse.

También dieron soporte en las operaciones del vuelo los equipos vacunados de carga y manipulación especial de la aeronave de dnata, así como los equipos de Emirates SkyCargo que trabajaron en la parte de carga y logística del EK215.

Emirates Group puso en marcha su campaña de vacunación hace poco más de un mes y, desde entonces, cerca de 26.000 personas, el 44 %, de la plantilla de aviación de primera línea del grupo en los EAU, han recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Sinopharm.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates Airline, ha declarado: «Nuestro personal operativo está en la primera línea, ayudando a las personas a llegar a donde necesitan estar, y trasladando bienes esenciales a las comunidades de todo el mundo. Proteger a nuestro personal con vacunas es importante para nuestra comunidad, para el buen funcionamiento de nuestras operaciones y también para nuestros clientes, ya que introduce un nivel adicional de protección cuando viajan con nosotros. Hemos detectado una respuesta muy positiva, con una gran demanda y aceptación de la vacuna de la COVID-19 por parte de nuestros colegas en la primera línea de operaciones, y hay una dinámica continua en la tasa de vacunación en toda la empresa. Nos gustaría dar las gracias a los dirigentes de los EAU por haber puesto a disposición del país los tres tipos de vacunas y por su compromiso proactivo en la defensa de un amplio Programa Nacional de Vacunación.”

Cerca de 5000 tripulantes de cabina y de vuelo han optado por recibir las dos dosis de la vacuna para la COVID-19. Además, otros miles de empleados de Emirates Group que desempeñan otras funciones han recibido la vacuna a través de las clínicas y centros de vacunación de la empresa, mientras que otros han optado por vacunarse en uno de los numerosos centros de vacunación de los EAU.

Al Redha ha añadido: «Al principio de la pandemia, Emirates puso en marcha sólidas medidas de seguridad para proteger y dar prioridad a la seguridad de nuestros clientes y empleados en todas las etapas del viaje, y con el rápido progreso de nuestro propio programa de vacunación y las altas tasas de aceptación, más vuelos de la compañía estarán pronto operando con empleados de primera línea totalmente vacunados. También confiamos en que, con un mayor número de personas vacunadas, junto con las exhaustivas medidas de seguridad aplicadas, se flexibilicen las directrices de entrada a muchos países

El programa de vacunación de Emirates Group es el último de una serie de medidas de protección para cumplir sus promesas de salud y seguridad a sus clientes, empleados y comunidades a las que sirve en todo el mundo. Los centros de vacunación del grupo han estado funcionando 12 horas al día, todos los días de la semana, para dar prioridad y proporcionar la vacuna a los trabajadores de primera línea de la aviación.

En su lucha por frenar la propagación de la COVID-19, los EAU tienen actualmente una de las tasas de vacunación más altas del mundo para sus ciudadanos y residentes. Hasta ahora, los EAU han administrado más de 5,4 millones de dosis de la vacuna de la COVID-19, y Our World In Data, un sitio web de investigación con sede en la Universidad de Oxford, informó recientemente que la tasa de distribución del país es de 55,27 dosis por cada 100 personas, lo que la sitúa como la segunda más alta del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios