www.inoutviajes.com
Ricardo Sosa
Ampliar
Ricardo Sosa

Argentina se mostrará desde FITUR como un destino seguro en materia de salud

martes 16 de marzo de 2021, 11:33h

Argentina mostrará al mundo turístico desde FITUR que el país es un destino seguro, según afirma Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Sosa adelanta que, de cara a la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, Argentina está trabajando en una presentación “que sea impactante para Europa”.

Principalmente, y de acuerdo al contexto mundial, “nuestra idea es mostrarle al mundo turístico que Argentina es un destino seguro en materia de salud. Para eso, nos preparamos intensamente con todas las provincias y municipios del país, junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para elaborar importantes Protocolos Sanitarios que se pueden ver en nuestro Hub de contenidos”.

“Además, -añade- en 2020 tuvimos el privilegio de recibir el sello Safe Travels por parte del WTTC, marca que nos distingue y nos permite transmitir un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad viajera, además de haber tenido una exitosa experiencia con la temporada de turismo interno de verano, ya que durante enero y febrero de 2021 circularon por Argentina 12 millones de turistas sin focos masivos de contagios”.

“Esto habla de la experiencia que desarrollaron los empresarios y el sector público en el manejo del turista con la pandemia existente”, apunta. “Entendemos que este es un elemento fundamental para mostrar en FITUR. Estamos trabajando en una presentación que sea impactante para Europa”.

Afinidad entre Argentina y España

El Secretario Ejecutivo de INPROTUR asegura que FITUR ha sido siempre un ícono para la industria del turismo. “Por lo tanto, por todo lo que representa a nivel global y también por la afinidad histórica que existe entre Argentina y España, es una posibilidad inmejorable para mostrar y detallar nuestra oferta. Estar presentes en FITUR es convivir con los más destacados protagonistas del sector. Esto nos permite concretar encuentros, cerrar acuerdos de trascendencia, difundir la imagen de Argentina y generar relaciones a futuro para lograr resultados a largo plazo, entre tantas posibilidades”.

España, principal emisor europeo

Los principales mercados emisores para Argentina, por cuestiones de cercanía, son sus países limítrofes, que contabilizan casi el 60% de todos los turistas que recibe el país. A continuación, le siguen, en este orden, Estados Unidos, España (el segundo emisor de turistas de países no limítrofes), Perú, Colombia, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido, México y Canadá.

Estos 15 países conforman el 89% de todos los turistas que anualmente recibe Argentina desde el exterior. “Si hablamos netamente de Europa, España es el principal emisor hacia nuestro país, ocupando el séptimo lugar en el ranking general de llegadas, con más de 215.000 antes de la pandemia. A su vez, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido también presentan buenos números. Las nuevas tendencias tienen que ver con la bioseguridad y la naturaleza, aspectos que nos colocan en muy buena posición”.

Referente turístico mundial

Ricardo Sosa, que fue designado Secretario Ejecutivo de INPROTUR en 2020, se ha propuesto el objetivo es posicionar a Argentina como el referente mundial turístico que es. “Sabemos que tenemos un potencial infinito y es nuestra misión poder desarrollarlo. En este sentido, desde que asumimos nos propusimos importantes líneas de trabajo, como la creación de la Dirección de Productos”.

“Aquí –continúa Sosa- pusimos en valor una serie de segmentos notables para nuestro receptivo y, a pesar de las dificultades que presentó la pandemia, ya vemos resultados positivos, como el liderazgo en América Latina en Turismo de Reuniones, el impulso al Turismo Deportivo con una fuerte promoción en el PGA Golf Latinoamérica o el incesante interés de los viajeros y viajeras por nuestra oferta LGBT, entre muchos aspectos. El principal objetivo es recuperar la cantidad de turistas pre-pandemia e incrementar el gasto de turistas extranjeros en Argentina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios