www.inoutviajes.com
El aeropuerto de Praga lanza el servicio Fly via Prague para pasajeros en tránsito
Ampliar

El aeropuerto de Praga lanza el servicio Fly via Prague para pasajeros en tránsito

martes 30 de marzo de 2021, 10:51h

A partir del 1 de abril de 2021, el aeropuerto de Praga pondrá en marcha un nuevo servicio para ofrecer una experiencia de tránsito avanzada a los pasajeros que opten por la autoconexión entre vuelos operados por diferentes compañías aéreas en Praga. El servicio “Fly via Prague” aumentará el potencial del aeropuerto de Praga como centro de transbordo y proporcionará mayor comodidad a los pasajeros ahora y cuando el tráfico aéreo vuelva a los altos volúmenes anteriores a la pandemia. El principal socio del aeropuerto de Praga es la empresa de tecnología de viajes online Kiwi.com, experta en ofrecer itinerarios únicos que encuentran combinaciones de vuelos con todas las aerolíneas, no solo con las que tienen acuerdos comerciales.

¿En qué consiste el servicio en la práctica? A partir del 1 de abril, los pasajeros que adquieran una conexión vía el aeropuerto Václav Havel de Praga en Kiwi.com recibirán un paquete gratuito de ventajas para volar vía Praga. En el momento en que se reanude la demanda, la oferta incluirá, por ejemplo, el servicio Security FastTrack, que acelera el procedimiento de control de seguridad y ahorra las colas a los pasajeros, y visitas a precios ventajosos a determinadas salas del aeropuerto. Además, mientras esperan el vuelo de conexión, los pasajeros podrán disfrutar de compras en el aeropuerto utilizando vales de descuento en varias tiendas en función de la oferta del momento. Los viajeros con equipaje facturado en vuelos operados por determinadas compañías aéreas que salgan de la Terminal 2 también tendrán la opción de utilizar el autoservicio de entrega de equipaje.

«El objetivo de “Fly via Prague” es apoyar el servicio de tránsito del aeropuerto de Praga y aumentar la cuota de pasajeros en escala. Al mismo tiempo, queremos mejorar la experiencia del cliente y respaldar a las aerolíneas individuales con este paso», ha comentado Jakub Puchalský, miembro del Consejo de Administración del aeropuerto de Praga, y añade: «Los viajes de autoconexión estaban en auge incluso antes de la crisis actual, y la tendencia continuará, favorecida en particular por la generación joven de pasajeros que buscan múltiples opciones de viaje y valoran la flexibilidad cuando viajan. Nos complace poder unirnos a otros aeropuertos que ya ofrecen servicios similares y que nuestro primer socio del servicio sea Kiwi.com».

Cuando un pasajero elija el nuevo servicio, junto con la confirmación de la reserva del vuelo de Kiwi.com, recibirá un Smart Pass que le proporcionará un paquete de vales y descuentos en determinados servicios comerciales del aeropuerto de Praga y todos los detalles de los servicios disponibles.

Luc Viguie, vicepresidente de desarrollo de negocios de Kiwi.com, comenta: «Estamos orgullosos de cooperar con el aeropuerto de Praga y con el servicio de traslado “Fly via Prague” para los pasajeros que optan por la autoconexión. Creemos que el Virtual Interlining tiene un papel aún más importante ahora y en el futuro, ya que ofrece a los viajeros un mayor rango de elección y la posibilidad de llegar a su destino deseado ahorrando tiempo y dinero. “Fly via Prague” hará que la experiencia de tránsito sea más fluida y agradable gracias a las ventajas exclusivas incluidas en el paquete Smart Pass que se ofrece a todos los pasajeros con autoconexión que reserven su viaje a través del aeropuerto de Praga en Kiwi.com».

Al elegir la autoconexión a través del aeropuerto de Praga, los viajeros pueden utilizar seis rutas guiadas diferentes. Las variantes individuales difieren en función de la terminal de llegada y posterior salida, así como del equipaje —si el pasajero vuela con equipaje facturado o solo con equipaje de mano. Los carteles especiales de “Fly via Prague” se presentan en dos colores, como se indica en el Smart Pass recibido, y ayudarán a los pasajeros a navegar por el aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios