www.inoutviajes.com
Islas Canarias
Ampliar
Islas Canarias

Los destinos soleados fueron la primera opción durante la segunda Pascua COVID

martes 13 de abril de 2021, 10:01h

El domingo se celebró en todo el mundo la segunda "Pascua COVID". Kiwi.com ha analizado sus datos para averiguar cuáles han sido los destinos preferidos por los viajeros, así como la forma en que se han visto afectados por la pandemia.

En los últimos años, Londres, Barcelona, París, Atenas y Tel Aviv han sido los destinos más populares del mundo para el periodo de Semana Santa. La Pascua católica y la judía tienen lugar más o menos al mismo tiempo, mientras que la ortodoxa le sigue de cerca, sin embargo, en este periodo de 2021 se produjeron algunos cambios notables en las preferencias de los viajeros.

Aparte de Londres, todas las ciudades mencionadas anteriormente salieron del Top 10, dando paso a destinos más exóticos como Estambul, que es el destino número uno del mundo en lo que va de año, Ciudad de México, Bogotá, Cancún, y destinos americanos de "verano todo el año" como Las Vegas y Orlando.

En cuanto a los destinos más buscados, la tendencia es similar a la de las reservas. Los destinos más cálidos, como Cancún, Las Vegas, Dubái, Miami, Los Ángeles y Orlando fueron los más buscados durante el mes de marzo.

¿Dónde han pasado los españoles la Semana Santa?

A pesar de los destacados cambios en las preferencias en cuanto a las tendencias globales de los viajes de Semana Santa, los españoles, por el contrario, se han mantenido fieles a sus destinos favoritos de Semana Santa, que durante muchos años han sido Londres, Roma, París, Berlín y Barcelona. No obstante, los españoles prefirieron este año la tranquilidad y el inusual vacío de la capital lombarda, Milán, frente a la agitación de Roma.

Por su parte, las búsquedas del mes de marzo se centraron en los destinos nacionales: Palma de Mallorca, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Lanzarote, Ibiza y Fuerteventura se encuentran entre los 10 destinos más buscados, junto con las islas Turcas y Caicos, París y Cancún.

¿Y los precios?

Las mayores subidas de precios globales respecto a marzo de 2020 se dieron en el continente de Oceanía. Los mayores aumentos fueron para los billetes de Oceanía a Asia (70 %), a América (103 %) y a África (133 %). Los mayores descensos en los precios de los billetes fueron para los vuelos de África a Asia (32 %), de África a Europa (27 %) y de Europa a Asia (29 %).

Los viajeros españoles vieron una disminución de los precios de los billetes a todos los destinos en comparación con marzo de 2020. Mientras que este descenso de precios fue pequeño para los vuelos a Oceanía y América (0,43 % y 7,7 % respectivamente), los billetes a destinos dentro de Europa se redujeron hasta un 18 %, mientras que los precios de los vuelos a África y Asia bajaron un 20,2 % y un 27,2 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios