www.inoutviajes.com
Grecia ha iniciado su preparación para acoger a visitantes europeos
Ampliar

Grecia ha iniciado su preparación para acoger a visitantes europeos

viernes 22 de mayo de 2020, 12:15h
Instagram

Esta temporada de verano 2020 será muy diferente a la de otros años debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado a todo el mundo. Aun así, puede que todavía haya esperanza para poder disfrutar de unas vacaciones en destinos de proximidad, nacionales y europeos. Esta situación puede suponer para Grecia la oportunidad de atraer a miles de visitantes de Europa, ya que es uno de los países europeos con más baja afectación del virus, y donde las autoridades ya han activado la preparación de la temporada con la apertura de playas, hoteles y museos a finales de mayo y principios de junio.

Antes de la propagación del Covid-19, más de 255.000 españoles habían manifestado su intención de viajar a Grecia de vacaciones en el 2020, sin embargo, Vamos a Grecia, la agencia especializada en viajes al país heleno, estima que estas cifras pueden sufrir una reducción del 30% situándose alrededor de los 180.000 visitantes españoles. Esta cantidad podría verse compensada por la afluencia de aquellos viajeros españoles que tenían previsto viajar a destinos extracomunitarios y que debido a las medidas que afectan al traslado de viajeros se decidirían por un destino de la unión europea liberado de limitaciones y seguro a nivel sanitario.

De hecho, la línea aérea griega Aegean ya ha informado en un comunicado que prevé iniciar los vuelos desde Madrid y Barcelona el 22 de junio por lo que quedará asegurado uno de los condicionantes más determinantes, el traslado de los viajeros al destino turístico. Así mismo, los hosteleros griegos se han apresurado en incorporar en sus hoteles todas las recomendaciones técnicas realizadas por la unión europea en materia de sanidad y de control de la propagación. Este pasado fin de semana, hemos podido ver en los medios de comunicación nacionales e internacionales la apertura de las playas griegas con afluencias importantes de visitantes.

Alexandros Vourvoulias, CEO de la agencia Vamos a Grecia ha manifestado que “Grecia ha sido uno de los países europeos con menor afectación por el Covid-19 como consecuencia de rápida reacción de sus autoridades y su política de confinamiento. Este hecho, asociado al impulso del sector turístico del país por parte de hoteleros, líneas aéreas y museos e instalaciones culturales permite augurar que la actividad se reemprenderá de forma inmediata”, y añade Alexandros “Grecia ha hecho eficazmente sus deberes y no va a permitir perder su temporada turística 2020 que supone el 20% de su PIB”.

De los viajeros españoles que aterrizarán en alguna de las 2.000 islas griegas, la mitad serán turistas procedentes de Cataluña. “El perfil del turista español que va a Grecia es tan variado como la oferta del país. Familias, parejas o pequeños grupos de entre 4 a 8 personas son los principales visitantes del país, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona y Madrid”, comenta Alexandros Vourvoulias, Cofundador de Vamos a Grecia. “A nivel de precios, se mantienen con respecto al año pasado e incluso se pueden encontrar ofertas muy interesantes si se compra el viaje con antelación”, afirma Vourvoulias.

Grecia se va a convertir un año más en destino preferente para el turista español con las Islas Cycladas (Santorini, Mykonos, Milos y Paros) encabezando el ranking de lugares más solicitados. Aunque las destinaciones tradicionales como Atenas y el circuito arqueológico que recorre Epidauro, Corintos y Olympia se prevén repetirá éxito esta temporada. Por su parte, las islas Sporadas (Skopelos, Skiathos y Alonissos) muestran un claro crecimiento y se posicionan como uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan tranquilidad en estos bellos paraísos de aguas cristalinas.

Grecia muestra un año más su capacidad de adaptarse a las demandas de cada tipo de turista con su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad, que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas turquesa y azules infinitos.

Vamos a Grecia aporta un grado de especialización y segmentación de los viajes, de acuerdo con el perfil de cada uno de los clientes, de manera que es capaz de ofrecer estancias a medida que permitan al viajero descubrir Grecia tal y como la ven y la viven los griegos a través de viajes personalizados que consiguen alejarse de los estándares turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios