www.inoutviajes.com
Rocío Pérez y Ramón Grau
Ampliar
Rocío Pérez y Ramón Grau

La soprano Rocío Pérez y el pianista Ramón Grau dedican su Ambigú a Obradors

lunes 10 de mayo de 2021, 10:59h

Entrar en el universo musical de Fernando Obradors (1897-1945) es siempre una aventura emocionante y placentera. Una gran noticia que volverá a repetirse el próximo martes, 11 de mayo (20h00), dentro del ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela. La soprano Rocío Pérez y el pianista Ramón Grau serán en esta ocasión quienes nos guíen por ese mundo personal y deleitoso del compositor barcelonés con la integral del ciclo ‘Canciones clásicas españolas’, su obra más emblemática.

Sonarán por tanto los cuatro volúmenes de canciones que lo integran, que Obradors compuso en su mayoría con textos de tradición popular, pero también sobre pasajes de Cervantes, Quevedo, Cañizares o Manuel García. Esta nueva velada íntima en el Ambigú se adivina espléndida.

Al recital de Rocío Pérez y Ramón Grau seguirá el de Ángel Ruiz, que acompañado por el pianista César Belda cerrará el ciclo con ‘Tributo a Iberoamérica’ (15 de junio).

ROCÍO PÉREZ Soprano

Nació en Madrid, donde se formó en clarinete y teatro. En 2014 entró en el Estudio de Ópera de Estrasburgo-Colmar y luego fue admitida en el programa de jóvenes cantantes de la Opéra de Lyon. En 2018 fue galardonada con el 4º Gran Premio en el Concurso Internacional de Canto Reina Elisabeth de Bélgica. Hoy en día cuenta con una importante carrera en la que destacan sus actuaciones en teatros como la Opéra National du Rhin en Estrasburgo con Tebaldo en Don Carlo, bajo la dirección de Daniele Callegari; la Opéra de Lyon y el Théâtre des Champs-Élysées con Cleone en Ermione, bajo la dirección de Alberto Zedda; el Teatro La Fenice con Berenice en L’occasione fa il Ladro, Tonina en Prima la musica e poi le parole y Frau Herz en Der Schauspieldirector (2020); el Teatro Real con Nannetta en Falstaff y la Semperoper Dresden con la Reina de la noche en Die Zauberflöte. Asimismo, en la Deutsche Oper Berlin ha interpretado los papeles protagonistas de Lucia di Lammermoor y Dinorah, bajo la dirección de Enrique Mazzola (2020).

RAMÓN GRAU Piano

En 2011 finalizó los estudios superiores de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro y amplió su formación en la Universidad Franz Liszt de Budapest con el profesor Jenő Jandó. Ha sido ganador de varios primeros premios en concursos nacionales de piano, tales como el XXV Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel, el Villanueva del Rosario (2006) o el XI Concurso Peninsular de Piano Real Club Náutico de Vigo. Como concertista destacan sus recitales en los festivales internacionales de Lucena (2005, 2006), Úbeda (2013), el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Scherzo en los Teatros del Canal (2018), el Teatro Monumental (2019) y el Teatro de la Zarzuela en el ciclo Notas del Ambigú (2018, 2020). En 2019 debutó en la República Checa con un concierto en la Filarmonía de Hradec Králové, donde interpretó Noches en los Jardines de España, de Falla, con la orquesta residente y bajo la dirección de Andreas S. Weiser. Recientemente ha grabado para la Televisión de Gibraltar un programa de Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios