www.inoutviajes.com
El turismo náutico crece un 85% respecto al pasado año
Ampliar

El turismo náutico crece un 85% respecto al pasado año

jueves 20 de mayo de 2021, 09:36h

El turismo náutico vuelve a ser la gran apuesta del verano, en el año en que se espera iniciar la recuperación de los viajes en entornos seguros y en contacto con la naturaleza, como demuestra el Informe del Chárter Náutico 2021 elaborado por Click&Boat y Nautal, que concentran la mayor parte de la oferta de embarcaciones en España. Los datos demuestran que, en la medida en que se reactiva la planificación de los viajes del verano, el turismo náutico vuelve a estar entre los segmentos prioritarios de los viajeros, según los datos de estas plataformas de turismo náutico colaborativo.
Como han podido comprobar Click&Boat y Nautal, la demanda de viajeros españoles crece sostenidamente en lo que va de año, en una media del 85% más respecto a las mismas fechas de 2020, que fue históricamente excepcional para el turismo náutico: de hecho, las reservas del pasado verano, por parte de usuarios españoles, se incrementaron un en un 55% con respecto a 2019, lo que muestra la tendencia creciente del turismo náutico entre el mercado nacional.

Según apunta Edouard Gorioux, CEO de Click&Boat, “el aumento tanto del interés, como de las reservas de esta actividad, unido al hecho de que se trate de una experiencia original y diferente para las vacaciones, nos hace pensar que el sector del alquiler de barcos continuará su crecimiento exponencial durante los próximos veranos”. Gorioux insiste en que “la previsión es que en este verano se superarán los niveles de demanda de 2020 en los destinos náuticos por excelencia, como Baleares, Costa Brava y Barcelona, y se consolidarán la Costa Blanca o el Sur de Andalucía, especialmente Málaga y Cádiz”.

Más naturaleza y consumo local, menos masificación

Como explica Octavi Uyà, CEO de Nautal, “la oferta adaptada a diferentes necesidades y presupuestos, y el hecho ser una actividad que respeta el distanciamiento social, ha convertido el alquiler de barcos una gran alternativa para los viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones en total seguridad”.

El estudio muestra que la popularización del acceso a diversos tipos de embarcaciones, de diversa tipología y precio, así como la opción de contar con un patrón experimentado, ha contribuido a cambiar la percepción de los viajeros respecto al turismo náutico, que se considera ahora más accesible. Esto se ha acentuado especialmente tras la pandemia, porque navegar es compatible, de forma natural, con las prioridades de los viajeros post-pandemia: necesidad de evasión y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad, evitar aglomeraciones y contribuir a la economía local de los destinos, ha acercado la náutica al público general y ha fomentado las economías de muchos destinos costeros, especialmente durante las fases más restrictivas para la movilidad entre provincias.

El compromiso de los propietarios con la seguridad

Gracias al compromiso de los propietarios de los barcos, toda la flota disponible a través de Click&Boat y Nautal se ha adaptado a las nuevas circunstancias, respondiendo a las preocupaciones de los viajeros, no solo personalizando y reforzando la seguridad de las reservas, sino también incorporando protocolos de higienización que se reflejan en las etiquetas “Limpieza reforzada” en Click&Boat, o “Safe and Clean” en Nautal.

Además, y en línea con la demanda, se apuestan por embarcaciones amplias y de pocos años de antigüedad, que garanticen los espacios, la seguridad y la fiabilidad: por ejemplo, el 35% de la flota de Nautal tiene menos de 5 años.

Como afirma Claudia Isart, propietaria de una embarcación disponible en la isla de Ibiza “disfrutar con tu grupo de amigos o familiares en un entorno seguro, divertido y además gozando de navegar por destinos como las Pitiusas es realmente una experiencia única. Prevemos que las embarcaciones para grupos pequeños, de amigos y familia, para navegar en entornos naturales, serán de los servicios más demandados para esta temporada”.

El CEO de Nautal, Octavi Uyà, participará este jueves 20 de mayo en FITURTECHY (Sección Destino, Pabellón 10B), a las 13:10 hrs, para ahondar en los detalles de este informe, en una ponencia en la que abordará el valor del turismo náutico como motor del desarrollo económico de los destinos de costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios