www.inoutviajes.com
Las playas de Valencia, destino ideal para este verano
Ampliar

Las playas de Valencia, destino ideal para este verano

A estas alturas del año, muchas personas planifican ya sus vacaciones de verano con la vista puesta en las playas de cerca de Valencia, uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

Los cientos de kilómetros de costa de la Comunidad Valenciana, con arena fina y dorada, son el destino perfecto para quien busca pasar unos días de relax y desconexión. Entre otras cosas, por el clima privilegiado de Valencia, donde la temperatura media anual es de unos 15 grados.

La costa de la Comunidad Valenciana se extiende desde la Costa Blanca hasta la Costa del Azahar. En toda esa horquilla encontramos decenas de playas con todos los servicios y poblaciones cercanas con alojamientos, restaurantes, chiringuitos y demás ofertas de entretenimiento que podemos consultar en la web Visit Valencia, la página oficial de turismo de la ciudad.

Podemos empezar el recorrido por la playa de la ciudad de Valencia, la Malvarrosa. Desde ahí podemos partir hasta la playa del Albir, en el municipio de L’Alfàs del Pi (Alicante). Esta singular playa de piedras de 500 metros de longitud está rodeada por pequeñas calas de aguas transparentes. Después tenemos la espectacular playa Tamarit, junto a Santa Pola (Alicante).

Más de 500 kilómetros de costa

La Comunidad Valenciana suma un total de 524 kilómetros de costa. Algunos de los arenales más famosos y apreciados por el turismo son las playas de Granadella (Xàbia-Alicante) y Cala Ambolo (Moraira-Alicante). La primera es una cala de grava y roca donde practicar submarinismo en sus aguas cristalinas. Allí podemos parar en alguno de sus chiringuitos de playa, una de las mejores opciones cuando nos preguntamos qué comer en Valencia (España). Por su parte, Cala Ambolo está incluida en el ranking de las 50 mejores playas de Europa. La del Portet destaca por su singular forma de concha y por ser ideal para realizar submarinismo y excursiones en kayak.

Otra joya de la costa valenciana es la playa Racó de Mar, en Canet d’En Berenguer, al lado de Sagunto. Esta zona es famosa por acoger cursos de vela ligera y windsurf en verano, uno de los mejores planes para divertirte en la playa. Está considerada una de las nueve mejores playas de la Comunidad Valenciana por su accesibilidad, su arena dorada y sus aguas transparentes.

Otra propuesta es la playa Terranova, en Oliva (Valencia). Alberga dunas naturales y es una de las pocas playas vírgenes del Mediterráneo. Otras son la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante), y la playa de L'Ahuir, en Gandia (Valencia). Esta tiene una anchura media de 120 metros y está permitido el nudismo porque está algo alejada de la zona más turística y concurrida.

La música y las playas de Benicassim

La localidad de Benicassim está innegable ligada a sus festivales veraniegos, especialmente al FIB. Otro atractivo de la zona es el Parque Natural del Desert de Les Palmes.

Santa Pola es otro destino a visitar. Además de por sus playas y calas, por su cercanía a Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana a la que se puede llegar en barco-taxi. En Santa Pola se puede visitar además el castillo-fortaleza del siglo XVI con el Museo del Mar y los humedales conocidos como Las Salinas.

En la costa de la Comunidad Valenciana otra parada obligada es Moraira. Lo es por su monumental centro histórico, sus famosos vinos y su singular subasta de pescado fresco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios