www.inoutviajes.com
Cócteles con kombucha, con y sin alcohol
Ampliar

Cócteles con kombucha, con y sin alcohol

jueves 10 de junio de 2021, 10:56h

KOMVIDA, marca española referente en la producción y distribución de kombucha, te da ideas de cócteles para disfrutar aún más de sus seis sabores. Varias propuestas, con y sin alcohol, como alternativa diferente y healthy para combatir el calor.

La kombucha es una bebida probiótica rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes que cada vez cuenta con más adeptos. Entre sus beneficios está ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y mejorar la digestión y la flora intestinal. Es una bebida energética libre de azúcares.

Además de sentar bien, KOMVIDA es una bebida refrescante de sabor intenso, ácido y dulce a la vez, que se puede tomar sola muy fría o utilizar como mixer para un cóctel.

Ahora que llega el calor y que apetece probar nuevas combinaciones refrescantes, KOMVIDA te deja varias propuestas de cócteles con sus diferentes sabores.

El equipo de @realfooding propone un cóctel sano y sin alcohol, ideal para cualquier momento del día, que se elabora con KOMVIDA Berryvida (una variedad de kombucha dulce, refrescante y con las propiedades antioxidantes de los frutos del bosque).

“Mojito realfooder de frutos rojos”

Ingredientes (2 pax):

1 botella de kombucha KOMVIDA Berryvida, de frutos rojos

80 gramos de frutos rojos (fresas, arándanos, moras, frambuesas)

3 dátiles

2 limas

Hierbabuena

Hielo picado

Elaboración:

Dividimos los frutos rojos en dos vasos diferentes.

Hidratamos los dátiles 15 minutos en agua caliente y los batimos 30 segundos hasta conseguir una pasta homogénea.

Añadimos la pasta de dátil a los vasos, junto a las hojas de hierbabuena y el zumo de media lima en cada vaso.

A continuación, cortamos la otra lima en pequeños dados y los añadimos a cada vasito.

Mezclamos todo y chafamos con un mortero o una cuchara para que se mezclen bien todos los sabores.

Añadimos hielo picado.

Y, por último, incorporamos la KOMVIDA Berryvida y mezclamos con cuidado.

El perfect serve: añadir hojas de hierbabuena.

Cisco Rodríguez, unos de los mejores barman de España de origen extremeño, como las fundadoras de KOMVIDA, propone 3 opciones de cócteles elaborados con diferentes sabores de kombucha Komvida y con alcohol:

“Manzana mecánica”

Un sustituto del tinto de verano. Se prepara con ginebra, shrub –un sirope concentrado hecho de fruta, vinagre y azúcar– de frutos rojos y KOMVIDA Berryvida.

Ingredientes

3 cl de gin

3 cl de shrub de frutos rojos

1 KOMVIDA Berryvida

“Komvida mule”

Un cóctel muy refrescante, ideal para los amantes de los sabores cítricos. Esta versión del Moscú Mule incluye vodka, zumo de limón y KOMVIDA Gingervida (una kombucha muy cañera con una explosión de sabor en tu paladar).

Ingredientes

5 cl de vodka

3 cl de zumo de limón

1 KOMVIDA Gingervida

“Malgalita asiática”

Su nombre ya lo desvela todo: es la margarita más divertida de Japón. Picante pero a la vez cremosa. Lleva tequila, yuzu, jengibre, clara de huevo y KOMVIDA Greenvida (variedad de kombucha original con los 4 ingredientes básicos).

Ingredientes

5 cl de tequila

3 cl de zumo de yuzu

2 cl de jalea de yuzu y de jengibre

2 cl de clara de huevo

Top de KOMVIDA Greenvida

KOMVIDA está elaborada a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). El resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades probióticas que se ha posicionado como la alternativa sana a los refrescos de toda la vida. Es una bebida 100% ecológica, sin azúcar ni gas añadido, vegana, sin gluten y sin pasteurizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios