www.inoutviajes.com
Kombucha, una bebida ideal para el verano
Ampliar

Kombucha, una bebida ideal para el verano

martes 18 de julio de 2023, 07:23h

Una bebida con propiedades saludables y con ácidos orgánicos esenciales que favorece la hidratación y, además, se toma bien fría. La kombucha se ha convertido en un refresco imprescindible para superar las altas temperaturas y un aliado, completamente natural, para hacer frente a las olas de calor instaladas en la Península.

Se trata de una bebida fermentada que se elabora a base de cuatro simples ingredientes, agua, té y azúcar, que se fermentan con una simbiosis de levaduras y bacterias llamada scoby. Este ingrediente es un cultivo de bacterias y levaduras y es el encargado de que se produzca esa fermentación. Esto lo que hace que se convierta en una súper bebida con propiedades saludables y con ácidos orgánicos esenciales. Una vez terminado este proceso, se realiza una segunda fermentación con ingredientes naturales como frutas o especias para dar ese sabor y color que tanto caracteriza a este refresco.

Con ingredientes 100% ecológicos provenientes del campo andaluz, la empresa Víver Kombucha elabora esta súper bebida a la manera tradicional, respetando los tiempos de fermentación y sin usar saborizantes ni colorantes artificiales, ya que todo es de origen ecológico.

Víver Kombucha se encuentra en Atarfe (Granada) y elabora esta bebida saludable de forma honesta y fiel a la receta milenaria para conseguir potenciar todas las propiedades saludables y beneficiosas para la salud. Además, durante la fermentación, la actividad de bacterias amigas, las levaduras y enzimas, conocidas como probióticos, se comen el azúcar y generan una kombucha que se convierte en un refresco bajo en azúcares y, por ende, bajo en calorías.

De esta forma, Víver Kombucha se convierte en la bebida ideal para que las altas temperaturas no mermen nuestra capacidad en exceso y podamos hidratarnos de forma saludable. En ayunas, es una excelente ayuda digestiva debido a sus altos niveles de ácidos orgánicos, probióticos, aminoácidos y enzimas.

Antes de las comidas puede ayudar en la digestión y estimular la pérdida de peso. La kombucha facilita la absorción de nutrientes y los ácidos de la kombucha ayudan con la regulación de azúcar en la sangre, lo cual aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para perder peso y quemar grasa.

Antes y después de hacer ejercicio: la kombucha es una buena alternativa a otras bebidas preentrenamiento, ya que su bajo contenido en cafeína nos ayuda a activarnos y quemar más grasas. Hay personas que también prefieren tomarla después de entrenar, ya que la kombucha nos ayuda a hidratarnos y a reponernos con vitaminas y electrolitos sin los innecesarios azúcares de otras bebidas deportivas comerciales.

Acompañada de una buena alimentación y actividad física, puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Además, contiene ácidos orgánicos y aminoácidos, vitaminas B1, B2, B6, B12 y C, y es una potente fuente de glucosaminas que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación.

También destacan sus propiedades antioxidantes como alicientes determinantes y saludables que la desmarcan de otro tipo de refrescos y de otras marcas que no siguen el proceso de elaboración de la Kombucha de forma impecable.

Aunque la kombucha es una bebida funcional, es decir, con propiedades que nos ayudan a sentirnos mejor, puede ser disfrutada en cualquier momento del día, al igual que disfrutamos de un refresco.

Víver Kombucha es una bebida polivalente, capaz de adaptarse a las necesidades y gustos de todos los consumidores. Sabores refrescantes como Limón & Espirulina; Piña & Hierbabuena, Fresa & Hibisco, Naranja & Canela, Jengibre & Cúrcuma son usados también este verano para la elaboración de distintos cócteles saludables. Su fuerte sabor, acompañado del dulzor de la fruta ecológica y las burbujas del proceso, la convierten en un aliado perfecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios