www.inoutviajes.com
Maridar pan y aceite en el Día Mundial de la Tapa
Ampliar

Maridar pan y aceite en el Día Mundial de la Tapa

jueves 17 de junio de 2021, 09:59h

Si no tenías pensado cómo celebrar el Día Mundial de la Tapa este año, Maestros de Hojiblanca y Levaduramadre Natural Bakery te proponen vivir una experiencia gastronómica de la mano del chef Kiko Moya: una degustación de aperitivos que aúna el maridaje con distintos aceites de oliva virgen extra y una selección de panes de masa madre.

El Día Mundial de la Tapa 2021, busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España. Este año además, las restricciones provocadas por la pandemia han supuesto un impacto a la hostelería, así como al ánimo de muchos españoles que se consideran “taperos” de corazón, por eso este evento cobra más importancia que nunca.

Si estás pensando en cómo tener un guiño con este día, Maestros de Hojiblanca pone a tu disposición una experiencia gastronómica única de maridaje con aceites de oliva virgen extra y panes de Levaduramadre. La podrás encontrar en el restaurante Pez Fuego (C/ Orense, 68. Madrid) los días 17, 24 de junio y 1 de julio en horario de comida (13h-16h). Y si vas el día 24 igual te encuentras a Kiko Moya. Además, estará disponible en El Botánico Restaurante Terraza (Calle de Ruiz de Alarcón, 27. Madrid) los días 18, 25 de junio y 2 de julio en horario de cena (20h-23h).

Sobre la experiencia

Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, galardonado con dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol, ha sido el encargado de desarrollar esta propuesta para una cuidada selección de restaurantes, elevando la práctica gastronómica del AOVE desde el aperitivo, donde desde el inicio de la degustación se maridan los blends con los panes y otros elementos, como miel o especias, con el objetivo de sumir a los comensales en una completa experiencia sensorial. Para esta unión también se ha adaptado el maridaje con estos virgen extra a algunos platos de la carta, con el objetivo de ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida.

La selección de panes ha consistido en una labor exclusiva por parte de Levaduramadre Natural Bakery para encajar perfectamente con cada propuesta de maridaje. Por un lado se escogió la barra de pan de cristal, elaborada con harina de trigo, aceite de oliva y masa madre de centeno; una hogaza de espelta blanca, de miga muy esponjosa y alveolada y con un sabor muy neutro que combina con prácticamente cualquier alimento; y por último una hogaza de espelta integral preparada a base de harina de espelta de grano completo, lo que le confiere un ligero toque ácido.

Para hacer la iniciativa aún más especial, desde Maestros de Hojiblanca se han seleccionado dos almazaras de muy alta calidad que junto con el buen hacer de sus master blenders, Begoña Pastor y María del Mar Dobao, han hecho posible desarrollar dos blends exclusivos para hostelería: Salvaje Blend Número 19 y Bucólico Blend Número 20. Cada uno de ellos presenta un sabor único y muy diferente, ayudando a que el consumidor pueda disfrutar de las singularidades de cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios