www.inoutviajes.com
Madrid, un destino en auge para el turismo de reuniones

Madrid, un destino en auge para el turismo de reuniones

lunes 23 de febrero de 2015, 12:13h
El destino Madrid acogió en 2014 grandes congresos internacionales, encuentros profesionales y eventos corporativos.
Los buenos resultados turísticos de 2014, con un récord de más de 8,3 millones de viajeros anuales, confirmaron a Madrid como un destino de referencia tanto en el segmento de ocio como en el de negocios. La capital no solo consiguió situarse en el top five del turismo congresual a nivel mundial logrando el segundo puesto en el ranking ICCA, sino que acogió grandes congresos internacionales, encuentros profesionales y eventos corporativos.
Madrid fue escenario de la celebración del 16th World Psiquiatry Congress, ESMO 2014 y el Word ATM Congress, tres congresos relevantes por su número de asistentes y su impacto a nivel global entre asociaciones y profesionales de otros sectores sociales y económicos susceptibles de elegir Madrid como sede de sus encuentros. Solo estas tres citas reunieron a más de 34.000 delegados y generaron un impacto de más de 40 millones de euros para la ciudad, afianzando a Madrid como referente para la organización de congresos médicos, científicos y tecnológicos de carácter internacional.
Captación de congresos
Durante 2014 el Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, presentó 66 candidaturas para nuevos congresos internacionales y se ganaron 45 de los procesos abiertos anteriormente para eventos que tendrán lugar entre 2015 y 2020.
Gracias a esta labor de captación, próximamente Madrid albergará encuentros como el World ATM Congress en 2015 y 2016 (12.000 delegados); el Congreso Mundial de Trasplantes (5.000 delegados), en 2018; el Congreso Europeo de Medicina Sexual (2.000 delegados) o el Mundial de Asma (2.000 delegados), en 2016.
Eventos corporativos
En el ámbito de los eventos corporativos, se atendieron más de 320 solicitudes de colaboración e información, por parte de empresas privadas que valoraban a Madrid como sede de sus encuentros, y se confirmó la celebración en la capital de 47 eventos. Entre ellos, destacó la Convención Mix & Shake, con una participación de 4.000 personas y una repercusión económica de unos 3 millones de euros, o el Salón de la Industria de la Comunicación Visual C-Print, con alrededor de 5.000 asistentes.
Además, el MCB organizó y/o colaboró en 32 viajes de familiarización, con el objetivo de dar a conocer el potencial madrileño para el turismo de reuniones a cerca de 500 agencias y travel managers nacionales e internacionales interesados en ofrecer a sus clientes el destino Madrid como sede de sus encuentros.
MCB, organismo de referencia
El Madrid Convention Bureau juega un papel clave en esta labor de promoción del turismo de reuniones madrileño, la atención y el asesoramiento a los profesionales de este sector. Su objetivo es reforzar la imagen de Madrid como destino de cualquier tipo de congreso, reunión, convención, evento corporativo o viaje de incentivos.
Ejemplo de colaboración público-privada, cuenta con 190 empresas madrileñas asociadas de diversos sectores vinculados a la industria turística: hoteles, agencias especializadas, organizadores de congresos y eventos y otros proveedores. Todos ellos participan activamente en las acciones promocionales, de networking y de formación de su plan de acción anual.
Plan de acción 2015
De cara al 2015, el MCB dará continuidad a la estrategia promocional apostando por la asistencia a workshop especializados, salones y ferias profesionales. Este mes, ya ha participado en la IBTM de Arabia, una cita en la que se contactó con más de 40 profesionales de la zona de Europa, Oriente Medio y África. Unos mercados estratégicos para los que Madrid comienza a perfilarse como una alternativa turística interesante, especialmente en lo que se refiere a los viajes de incentivo.
El destino Madrid, tal y como se hizo público ayer durante la Asamblea Anual de Socios de Madrid Convention Bureau, tiene previsto estar presente en otros encuentros internacionales como IMEX Frankfurt (mayo) o la EIBTM de Barcelona (noviembre), en cinco de las seis ediciones anuales de M&I Forum en distintos mercados y en presentaciones a profesionales estadounidenses y británicos./
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios