www.inoutviajes.com
La obra del artista taiwanés Hsin-Chien Huang llega a España
Ampliar

La obra del artista taiwanés Hsin-Chien Huang llega a España

martes 13 de julio de 2021, 11:05h

La primera exposición individual de Hsin-Chien Huang en España tendrá lugar en Gijón, del 22 al 25 de julio, en el marco del L.E.V. Festival, el cual cumple su 15 aniversario en esta edición. La muestra, titulada «Un portal a la memoria», presentará diferentes piezas de realidad virtual del famoso creador taiwanés. Dos de las obras de Huang que se podrán ver en la exposición fueron cocreadas por Laurie Anderson, una artista pionera en el mundo de la música electrónica. La muestra cuenta con la colaboración de la sección cultural de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España.

HSIN-CHIEN HUANG

Es un artista en el área de técnicas mixtas. La ciencia, la tecnología, los nuevos medios, la programación y los algoritmos son herramientas que utiliza para dar vida al universo de su imaginación.

Fue director artístico de SEGA y Sony. Huang colaboró con la pionera artista estadounidense de medios Laurie Anderson y su trabajo de realidad virtual ‘La Camera Insabbiata / Chalkroom’ que ganó el Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia (fue la primera edición del festival que introdujo su sección de realidad virtual).

Su obra ‘Bodyless’ también fue nominada en el 76 del festival. En 2011, Huang recibido por el presidente de Taiwán Ma Ying-jeou que le concedió el honor de ser uno de los "Orgullos de Taiwán".

Fundó Storynest Studio después de 2001, que se dedicó a la creación artística y el diseño comercial. Huang es actualmente un profesor distinguido en la Universidad Nacional Normal de Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios