www.inoutviajes.com
El arte regresa a Gran Bretaña
Ampliar

El arte regresa a Gran Bretaña

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:55h
Instagram

Las galerías de arte de Gran Bretaña están preparadas para el regreso de exposiciones inspiradoras e innovadoras en lo que queda de 2020. Desde autores de renombre mundial como J.M.W. Turner y Andy Warhol hasta fascinantes artistas locales que muestran su trabajo en todas las naciones, la escena artística británica tiene muchos espectáculos excepcionales para ver antes de fin de año.

Londres: Turner, Warhol y Emin

Los que visiten Londres pueden sumergirse en el mundo del arte con un titán del movimiento romántico, J.M.W. Turner. La obra procedente de su era industrial, Turner’s Modern World se exhibirá en la Tate Britain a partir del 28 de octubre de 2020. El otoño en la galería principal de Pimlico también verá a la artista británica Lynette Yiadom-Boakye exhibiendo 80 de sus enigmáticos retratos, a partir del 18 Noviembre.

Los seguidores del arte moderno pueden ver la obra legendaria de Andy Warhol en la Tate Modern hasta el 15 de noviembre de 2020. Sinónimo de Pop Art, Warhol descubre cómo el arte sacudió el mundo en un contexto de cambio social en pleno siglo XX.

Por su parte, V&A, principal museo de arte, diseño y performance del mundo, mostrará Kimono: Kyoto to Catwalk hasta el 25 de octubre. Su programa para el otoño también incluye Renaissance Watercolors, destacando el papel fundamental que desempeñaron algunas pinturas al detallar el mundo natural. Se inaugurarán en noviembre de 2020, pero aún no se han confirmado las fechas exactas.

Por primera vez en sus 252 años de historia, la Exposición de Verano de la Real Academia de las Artes se trasladará al otoño. La famosa celebración del arte exhibe obras de nombres conocidos y talentos emergentes y se puede ver desde el 6 de octubre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021. Las entradas están a la venta al público a partir del 9 de septiembre.

La Royal Academy también acoge a Gauguin and the Impressionists: Masterpieces from the Ordrupgaard Collection hasta el 18 de octubre de 2020. Exhibiendo 60 obras maestras impresionistas de artistas como Monet, Renoir y Gauguin, es una oportunidad para ver muchas obras icónicas en exhibición en Gran Bretaña por primera vez.

Otro espectáculo imprescindible de la Royal Academy para el otoño será Tracey Emin / Edvard Munch: The Loneliness of the Soul. Inaugurada el 15 de noviembre de 2020, llevará a los fanáticos del arte a través de un viaje por la obra de Emin y revelará su conexión con su pasión de toda la vida por las obras de Edvard Munch.
Otro punto clave de la cultura en Londres es la Galería Hayward en el Southbank Centre, que está lista para recibir visitas para que se maravillen con su última exposición, Among the Trees. Expuesta hasta el 31 de octubre de 2020, anima a los visitantes a adentrarse en un "bosque de arte", formado por una selección multimedia de piezas que exploran la relación de la humanidad con los bosques y los árboles.

Resto de Gran Bretaña: Moore, Surrealismo y Art Decó

El nuevo centro de arte y patrimonio multidisciplinario de Plymouth, The Box, se abrirá al público por primera vez el 29 de septiembre de 2020. Una galería gratuita que será la más grande de su tipo en Gran Bretaña. Imprescindible la Exposición Mayflower 400: Legend & Legacy. Creado en asociación con el Comité Asesor de Wampanoag, conmemorará los 400 años desde el primer viaje del Mayflower desde Plymouth a América.

Desde una galería en la costa sur de Inglaterra hasta sus vibrantes centros del norte, los visitantes del noreste pueden reservar una visita al Centro BALTIC de Arte Contemporáneo en Newcastle. Aquí tendrán la oportunidad de ver la primera exhibición individual de Abel Rodríguez, un anciano Nonuya que tiene sus raíces en la región del río Cahuinarí en la Amazonía colombiana. Se pueden reservar entradas gratuitas hasta el cierre de la exposición el 8 de noviembre de 2020.

La Laing Art Gallery de Newcastle contará con otra exposición que explora los estrechos vínculos entre el arte y la cultura, cuando Art Deco by the Sea se inaugure el 17 de octubre de 2020. Profundizará en la relación entre el movimiento art déco y Cultura costera británica durante las décadas de 1920 y 1930.

Moviéndose a través del mapa artístico de Gran Bretaña hacia el oeste, la Galería de Arte Walker de Liverpool ha extendido su retrospectiva de la fotografía de Linda McCartney hasta el 1 de noviembre de 2020. Con una sorprendente colección de más de 200 imágenes, la exposición revela momentos icónicos de la música de la década de 1960 y la fiebre de la Beatlemanía en adelante, muchos de los cuales nunca antes se habían mostrado al público.

La escena artística de Yorkshire también está reviviendo con exposiciones como Bill Brandt / Henry Moore. Mostrando los caminos que se cruzan de estos titanes de la escultura y la fotografía modernas, se exhibirá en el Hepworth Wakefield hasta el 1 de noviembre.

Para quien busque una experiencia cultural en Edimburgo, Beyond Realism es imprescindible para conocer cómo el surrealismo y el dadaísmo alteran la percepción, en la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia, expuesta hasta el 25 de octubre de 2020 (algunas fechas ya no están disponibles actualmente). Como alternativa, también se puede ver la primera gran exposición de la artista de Glasgow Katie Paterson en Escocia, que iluminará la Galería Nacional de Arte Moderno de Escocia hasta enero de 2021.

Gales también se está preparando para un renacimiento artístico, ya que la Galería Oriel Davies en Newtown muestra Melvyn Evans: Imprinting the Landscape, una colección de uno de los mejores grabadores de Gran Bretaña, hasta finales de noviembre. Por su parte, aquellos que busquen una muestra del arte moderno en Gales pueden planificar una visita a Mostyn en Llandudno, donde las exposiciones de Riot of Objects de Kiki Kogelnik y Cain and Abel Can’t and Able de Athena Papadopoulos se han extendido hasta el 1 de noviembre de 2020.

Las diferentes atracciones contarán con diversas medidas, que pueden incluir sistemas unidireccionales y franjas horarias estrictas con reserva previa. Se anima a los visitantes a consultar todos los sitios web de ubicaciones, atracciones y eventos antes de viajar, para que puedan explorar Gran Bretaña con tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios