www.inoutviajes.com
El colectivo Flor Motion realizará su guerrilla floral con personas en riesgo de exclusión
Ampliar

El colectivo Flor Motion realizará su guerrilla floral con personas en riesgo de exclusión

miércoles 22 de septiembre de 2021, 10:39h

Un año más, el colectivo Flor Motion, que integran (de incógnito) algunos de los mejores floristas de España unidos para promover y divulgar, con un punto gamberro y a base de acciones callejeras impactantes, la cultura de la flor, celebrará el próximo 21 de octubre su tradicional guerrilla floral al finalizar la edición de 2021 de ‘FLORA. Festival Internacional de las Flores’.

La acción de este colectivo, vinculado a FLORA desde que, en 2019, ganó la tercera edición del certamen, uno de los más importantes del mundo entre los dedicados al arte floral, consistirá en realizar instalaciones florales callejeras en las calles de Córdoba, con las plantas sobrantes tras los diez días del festival. Vecinos y turistas de la ciudad podrán llevarse luego parte de esas creaciones a casa.

Los Flor Motion trabajarán la iniciativa con jóvenes en riesgo de exclusión social, usuarios de Fundación Don Bosco, la ADEAT (Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano) y la Asociación Hogar Mariposas. Y es que, en los días previos a esta jornada, en una actividad que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Consejo de Distrito Sur, Flor Motion está impartiendo el Taller de instalaciones florales callejeras a varios grupos de personas, para formarlos en arte floral y creación de instalaciones florales callejeras, disciplina en plena efervescencia y de la que Flor Motion es el máximo exponente en España.

Integran Flor Motion algunos de los mejores floristas de España, unidos para promover y divulgar la cultura de la flor: una vez al mes, los Flor Motion dejan sus trabajos diarios y se reúnen para interpretar, cada uno a su manera, una misma flor. El resultado es un proyecto fotográfico y una serie de ramos que, al día siguiente, se abandonan de forma anónima por toda la ciudad. Además, ejecutan acciones de #guerrillafloral, creando instalaciones improvisadas en plena calle, y defendiendo la belleza de la naturaleza más campestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios