www.inoutviajes.com
Palacio Santa Clara
Ampliar
Palacio Santa Clara

Día Mundial del Turismo: descubrir tu país con otros ojos

viernes 24 de septiembre de 2021, 11:06h
Instagram

Los viajes nacionales se han puesto en cabeza, ya que son una forma de viajar más fácil, más segura y normalmente más sostenible en este contexto de pandemia. Quedarse cerca de casa sigue manteniendo su importancia en el mundo de los viajes. Según un estudio de Booking.com, dos tercios (68%) de los viajeros españoles tiene pensado hacer un viaje en su propio país, más de un tercio (37%) quiere visitar lugares de interés que normalmente pasa por alto, y casi la mitad (49%) busca dedicar un poco de tiempo a apreciar la naturaleza de España.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, Booking.com quiere compartir unos consejos con los que podrás sentirte como un turista en España. Deja el pasaporte en casa y prepárate para descubrir tu país con otros ojos.Suites Machado

Reserva un alojamiento único

Los establecimientos de estilo boutique siguen siendo tendencia entre los viajeros y viajeras, ya que un 33% tiene pensado quedarse en un alojamiento único en su próximo viaje. Booking.com ofrece una gran variedad de alojamientos únicos en los que vivir pequeñas aventuras y disfrutar de una experiencia menos convencional en tu propia ciudad.

Dónde alojarse: El Hotel Bibo Suites Oro del Darro de Granada te dejará con la boca abierta. La Alhambra te dará la bienvenida en este hotel único a través de La Carrera del Darro, en el margen izquierdo del río Darro, donde se puede sentir el vibrar de la ciudad. Bibo Oro del Darro te abrirá las puertas a un edificio rehabilitado del siglo XVIII el cual se ha cuidado cada detalle con minuciosidad. Vanguardia y tradición unidas para crear este singular espacio.

Date un capricho en un hotel spa

Hacer pequeñas escapadas siempre ha sido esencial para muchos viajeros y viajeras: Booking.com desvela que casi la mitad (44%)* quiere hacer viajes sencillos para relajarse y desconectar de todo. ¿Por qué no aprovechas para darte un capricho o cuidar de tu salud y bienestar el fin de semana? Puedes encontrar la felicidad a las puertas de casa. Elige un alojamiento con spa y disfruta de una larga lista de tratamientos integrales con los que terminarás con la piel y el ánimo como nuevos.

Pestana Plaza Mayor MadridDónde alojarse: El Pestana Plaza Mayor Madrid te impresionará desde el primer momento. Ubicado en el centro histórico de Madrid, no dudarás en admirar el edificio barroco en el que se encuentra, el cual combina la arquitectura barroca del siglo XVII con una decoración sofisticada y con las comodidades del siglo XXI. Podrás disfrutar de los servicios de spa además de su piscina interior, situada en las antiguas bodegas cuyo proyecto arquitectónico recuperó los arcos y contrafuertes del edificio original. No te dejará indiferente.

Visita mercados poco conocidos

Gijón dispone de varios mercados con encanto que deberías visitar al menos una vez en la vida. Aléjate de los lugares más trillados y descubre auténticos tesoros desconocidos de tu ciudad: visita los mercados donde compran los vecinos del barrio y que los turistas suelen pasar por alto.

Dónde ir: El Mercado Artesano y Ecológico de esta preciosa ciudad es un lugar de referencia para los amantes de las compras sostenibles. El segundo fin de semana de cada mes podrás disfrutar de este mercado ubicado en la Plaza Mayor de Gijón. Es una iniciativa pionera en España ya que acerca a los visitantes a productos ecológicos y complementos hechos a mano, además de descubrirles el concepto de comercio justo y ecomercado.

Dónde alojarse: Después de disfrutar de un mercado con encanto, qué mejor que alojarte en El Môderne Hotel, un hotel único que recupera para Gijón uno de los mejores ejemplos de Art Decó Zig Zad Moderne de la ciudad.

Viaja al pasado en tiendas vintage

Vuelve atrás en el tiempo visitando alguna zona de tiendas vintage y echa un vistazo a la moda y el estilo que se llevaba en España hace décadas. Entre gangas, prendas únicas y todo tipo de artículos llenos de historia, nunca sabrás lo que te puedes encontrar.Bibo Suites Oro del Darro

Dónde ir: En Valencia podrás disfrutar de una gran variedad de tiendas vintage que ofrece esta excelente ciudad. En Petticoat Vintage Lab (Carrer de Sueca, 36) no solo encontrarás ropa sino que también la transforman, ya que dan un paso más centrándose en cómo la ropa de segunda mano también pueda ser renovada. La mayoría de la ropa y los accesorios parten de modelos preexistentes que pasan por un proceso de transformación y customización, convirtiéndose en diseños únicos y especiales.

Dónde alojarse: Para seguir disfrutando de un diseño y estilo original, te recomendamos alojarte en el Palacio Santa Clara, Autograph Collection, un ejemplo perfecto del espíritu modernista. Compuesto por un delicioso diseño estético con diferentes texturas, líneas curvas y motivos vegetales, te aportará una sensación de armonía en todas sus estancias. Toda una auténtica experiencia modernista.

Descubre jardines secretos

Relájate en la tranquilidad de los jardines y zonas verdes de Sevilla. Puedes hacer un picnic en un parque o simplemente dar un paseo para adentrarte en algunos de los paisajes menos conocidos y más bonitos de tu ciudad.

Dónde ir: La ciudad de Sevilla dispone de multitud de espacios verdes para disfrutar de un rato de desconexión de la ciudad. Si te gusta la naturaleza, te recomendamos visitar Los Jardines de Murillo, uno de los jardines más bellos y exuberantes de Sevilla. En cada rincón de estos jardines encontrarás un trocito de historia. Hasta 1862 formaron parte del icónico Real Alcázar sevillano, siendo donados posteriormente a la ciudad de Sevilla para formar parte de la Feria de Abril. En 1918 pasaron a llamarse Jardines de Murillo por su cercanía a la Plaza de Santa Cruz, lugar donde el pintor sevillano fue enterrado. Compuesto de hermosas glorietas y abundante vegetación es el espacio perfecto para desconectar.

Môderne HotelDónde alojarse: El hotel Suites Machado, ubicado en el barrio de Santa Cruz, cerca de Los Jardines de Murillo, cuenta con seis exclusivas suites distribuidas en una hermosa casa palacio del siglo XVII. Su elegante patio posee una fuente de mármol rodeada de plantas que, con el murmullo de las aguas, te acogerá sutilmente entre sus paredes de azulejos típicos sevillanos. Disfruta de esta ocasión única de vivir en una auténtica casa sevillana.

Por último, conviértete en turista

Acércate a la oficina de turismo local, llévate un folleto del vestíbulo del hotel, haz una visita guiada a un museo para conocer la historia y la cultura de tu ciudad, hazte fotos divertidas en los lugares más turísticos, come en un restaurante famoso y visita los lugares de interés que atraen a turistas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios