www.inoutviajes.com
Madrid celebra el Día Mundial del Turismo
Ampliar

Madrid celebra el Día Mundial del Turismo

martes 27 de septiembre de 2022, 09:02h
Instagram

Y lo hace homenajeando a los profesionales que hacen de la visita a la capital una experiencia única.

Además, los usuarios de los puntos de información turística del Ayuntamiento tendrán un recibimiento especial y serán obsequiados con material promocional.

El Ayuntamiento celebra el 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo lanzando un mensaje de agradecimiento a los profesionales que convierten un viaje a la capital en una experiencia única e insuperable. Todos ellos, con su esfuerzo y dedicación, son responsables directos de la profunda transformación que está viviendo el sector turístico madrileño y del gran éxito experimentado por la capital en la actualidad.

Para celebrar la fecha, el Área Delegada de Turismo lanzará una felicitación a través de sus redes sociales en LinkedIn y Twitter en reconocimiento a la labor de los profesionales en favor del impulso del sector. Una tarea que contribuye a que cada año la capital sea un destino descubierto y disfrutado por millones de personas de todo el mundo, y que permite el progreso de esta industria clave para la economía y el desarrollo social y cultural de la capital. El Turismo supone ya el 12% del PIB de la ciudad, y repercute indirectamente en el empleo de muchos otros sectores de la economía.

Durante toda la jornada, los servicios de atención al visitante del Ayuntamiento de Madrid ofrecerán un recibimiento especial a sus usuarios en sus diferentes puntos y les obsequiarán con una chapa de Madrid de diseño chulapo para que se lleven un recuerdo de la esencia de la capital. En el Centro de Turismo de Plaza Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, se reforzará el servicio con un punto de información específico en los soportales de la plaza.

Además de dar la asistencia habitual sobre los recursos y posibilidades que brinda Madrid a sus visitantes, se informará a los usuarios que lo deseen sobre la estrecha vinculación de la capital con el turismo. Madrid puede considerarse capital mundial del sector, al ser la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y cada año organiza y acoge grandes encuentros turísticos profesionales abiertos al público general, como es FITUR, la feria internacional de turismo más importante del mundo.

Puntos de atención, amplio horario y abiertos los 365 días del año

El Ayuntamiento dispone de puntos de atención al visitante permanentes ubicados o en el entorno de destacados enclaves turísticos y culturales de la capital (Plaza Mayor, Palacio Real, Plaza del Callao, Museo Reina Sofía, CentroCentro, Paseo del Prado, estadio Santiago Bernabéu, Cuesta de Moyano y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas). Abiertos los 365 días del año en horario de 9:30-20:30 horas, son el mejor recurso para conocer las propuestas turísticas de la capital y planificar la estancia una vez llegados a Madrid. El pasado mes de agosto, estos servicios municipales atendieron a 133.195 usuarios, un 31,57 % más que durante el mismo mes del año pasado. La media diaria de personas atendidas fue de 4.297 personas.

También en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento hará entrega el próximo miércoles, 28 de septiembre, de los reconocimientos a profesionales y personalidades vinculadas al sector una gala que este año celebra su tercera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios