www.inoutviajes.com
Halcón Viajes firma el mega contrato con la Administración

Halcón Viajes firma el mega contrato con la Administración

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:12h

El Tribunal Administrativo Central rechaza los recursos interpuestos por Viajes El Corte Inglés, Nautalia y Viajes Barceló.

La minorista del Grupo Globalia ya es oficialmente la proveedora de servicios de viajes y alojamiento a todos los organismos de la Administración Pública española. El director general de Halcon Viajes, José María Hoyos, y su Director de Ventas Nacional, David Ballesteros, firmaron esta mañana en el ministerio de Hacienda el pertinente contrato, que tendrá una duración de dos años, prorrogables un año más, por un importe de 70 millones de euros anuales.
Como se recordará, Halcón Viajes se adjudicó el pasado mes de enero los cuatro lotes del llamado mega contrato de la CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas), sacados a concurso por el Estado. Un concurso que permitirá a las arcas públicas reducir en 25,6 millones anuales los gastos de viajes de la Administración.
La firma del contrato se ha producido sólo unos días después de que el Tribunal Administrativo Central rechazara los recursos interpuestos contra la adjudicación, tanto por parte de Viajes El Corte Inglés como por Nautalia y Viajes Barceló. En sendas sentencias, fechadas el 13 de marzo y que ponen fin a la vía administrativa, el tribunal acordó también el levantamiento inmediato de la suspensión cautelar que pasaba sobre la adjudicación del concurso.
"Hemos organizado la estructura necesaria para hacernos cargo de los viajes de la Administración de forma inmediata y a medida que vayan venciendo algunos contratos antiguos todavía en vigor", asegura José María Hoyos. "Halcón Viajes es un referente de calidad y eficacia, como ha demostrado a lo largo de sus 40 años de historia; por eso este contrato no sale del aire -añade- sino que es un claro reconocimiento al esfuerzo que muchos profesionales excelentes han realizado, antes y ahora".
Un total de siete grandes empresas se habían presentado al concurso convocado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, con el que el Estado persigue ahorrar costes en los traslados de funcionarios y empleados de trece ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social. El concurso estaba dividido en cuatro lotes y Halcón se adjudicó los cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios