www.inoutviajes.com
Estados Unidos, a pie en 2 minutos

Estados Unidos, a pie en 2 minutos

Guy Walking Across America; o como una marca de ropa muy conocida engaña a toda una comunidad relacionada con los viajes y turismo.
La publicidad está en todas partes; nos intentan persuadir en la calle, viendo la tv, leyendo.. en cualquier momento de nuestra vida aunque pensemos que no, estamos siendo la diana perfecta de los anunciantes.
Vamos a hablar de un vídeo de viajes en internet que en su día fué todo un viral convirtiéndose en uno de los vídeos con más visitas de Youtube: Guy Walking Across America.
El protagonista de la historia es Mike, quien emprende una travesía andando de costa a costa de Nueva York a San Francisco y la cual le lleva por fantásticos lugares tales como: estados de Iowa, Dakota del Sur e Indiana entre otros y visitando ubicaciones fácilmente reconocibles como el puente de Brooklyn, Las Vegas, el Monte Rushmore o el Golden Gate.

RECORRIDO DEL VIAJE
america en dos minutos

Hasta ahí todo bien; podemos entender que es un vídeo viral de un viajero motivado que en un momento de su vida le da por hacerse un viaje y colgarlo en internet para un público aficionado a estos tipos de vídeos y experiencias.
Lo sospechoso surge en que el protagonista siempre aparece de espaldas al vídeo y unos segundos antes de que finalice llegando ya a San Francisco, se puede apreciar diferentes primeros planos de su pantalón (en el cual se puede ver ya la marca Levis) pero, camuflándolo como que se hacen esos planos para hacer llegar al espectador la lista de tareas escritas en papel que tiene en el bolsillo trasero (justo al lado de la marca Levis), y donde se puede leer tareas tales como cruzar América que ya aparece tachado o sus próximos objetivos: correr entre los toros, subir al Everest e ir a la luna.
El vídeo fué todo un viral en la comunidad online de vídeos de viajes aunque pronto comenzaron las sospechas de que este vídeo no era tan natural y espontáneo como parecía; sino que era la estrategia publicitaria de una marca muy conocida de pantalones (Levis) intentando acercarse a un público viajero.
No tardó mucho en salir a la luz que la Agencia de Publicidad Conscious Minds, fué la encargada de realizar tal vídeo-campaña para Levis. El video emplea la vieja técnica de la fotografía stop-motion combinada con el time-lapse, un mix que da esta sensación de movimiento tan peculiar y dinámico y en la cual se emplearon 2.770 fotogramas en casi dos minutos de video. Blake Heal, productor del video destacó en su día que la historia del video era un concepto épico en el que siempre habían pensado. El reto era cómo conseguirlo. Durante 14 días el equipo tomó estos 2.770 fotogramas midiendo la distancia exacta entre la cámara y el modelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios