www.inoutviajes.com
Cifras ocupacion sector turismo rural para Semana Santa

Cifras ocupacion sector turismo rural para Semana Santa

lunes 30 de marzo de 2015, 14:16h
Navarra lidera el ranking de ocupación en Semana Santa con un 83%, seguida de La Rioja y Cataluña, con un 79% y 71%, respectivamente.
A tres días del comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país, Escapadarural.com, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 2 y el 5 de abril, tras analizar 5.582 calendarios. Si bien la ocupación media a nivel nacional será de un 60%, tres puntos porcentuales menos que en 2014, Navarra se posiciona como destino estrella con un 83% de alojamientos reservados. Le siguen de cerca La Rioja, con un 79%, Cataluña, con el 71% de las plazas ocupadas, y Extremadura y Aragón, ambas con el 68%, mientras que Galicia toma la última posición con sólo un 38%.
En cuanto a la ocupación por provincias, por detrás de Navarra y La Rioja, Burgos, con un 76%, se establece en tercer puesto en el ranking. A continuación, están Girona y Soria, que comparten el cuarto lugar, con un 74% de ocupación. En contraposición encontramos a Almería (37%), A Coruña (36%) y Sevilla (33%), cerrando el ranking por provincias.
Respecto a los resultados de Semana Santa de 2014, Navarra repite como comunidad con mayor tasa de ocupación en sus alojamientos rurales, aunque el porcentaje ha descendido en cinco puntos.
Referente a la ocupación por días, el jueves 2 y el 3 de abril, que corresponden a Jueves y Viernes Santo, obtienen el mejor resultado, coincidiendo con la media nacional de 67 puntos porcentuales. Esta tendencia también se repite por autonomías: Navarra (87%), La Rioja (84%) y Extremadura (80%) presentan una mayor ocupación para ambas noches.
También se ha observado que, siendo festivo el lunes 6 en ocho Comunidades (Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja, Islas Baleares y Cantabria), éstas cuentan con una mayor tasa de ocupación para la noche del domingo 5 de abril, volviendo a ser Navarra líder con un 71%.
En cuanto al precio de los alojamientos rurales para estas fechas, la media nacional se sitúa en 43,96 euros por persona y noche. Las tarifas más caras se encuentran en Islas Baleares, en donde el coste medio asciende hasta 73,75 euros. Los más ahorradores podrán encontrar los precios más económicos en Aragón, con una media de 34,64 euros, y en la Región de Murcia, con 34,6 euros. Respecto a las comunidades preferidas para estas fechas, Navarra cuenta con una tarifa media de 37,55 euros, mientras que viajar a La Rioja sube hasta los 46,83 euros por persona y noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios