www.inoutviajes.com
Hyundai Motor se asocia con Unity para acelerar la innovación en la producción inteligente
Ampliar

Hyundai Motor se asocia con Unity para acelerar la innovación en la producción inteligente

Hyundai Motor Company, compañía innovadora a nivel mundial en el sector de la movilidad, y Unity (NYSE: U), la plataforma líder mundial en la creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), anunciaron en el recientemente celebrado CES 2022 un acuerdo de colaboración para diseñar y construir de forma conjunta una nueva hoja de ruta en el metaverso y una plataforma para el desarrollo del concepto de metafábrica.

Ambas compañías celebraron una ceremonia virtual para la firma de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) en la que participaron Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group; Hong Bum Jung, vicepresidente sénior y director general del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS); Jules Shumaker, vicepresidenta sénior de Ingresos de la División Create Solutions de Unity; y Dave Rhodes, vicepresidente sénior de la división de Modelo Digital de Unity.

Mediante este memorando de entendimiento, Unity se convierte en socio estratégico de Hyundai para apoyar su visión de convertirse en el líder en soluciones para la movilidad del futuro. El memorando de entendimiento se circunscribe a las áreas de fabricación inteligente, formación y estudio de inteligencia artificial, así como a la simulación de conducción autónoma.

Este acuerdo hará realidad la visión de Hyundai de convertirse en la primera compañía de movilidad en construir un concepto de metafábrica, es decir, un gemelo digital de una fábrica real apoyado por una plataforma de metaverso. La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual para calcular cómo sería el funcionamiento óptimo de la planta. Esto permitirá a los directores de fábrica resolver problemas sin tener que visitar la instalación de manera física.

El acuerdo también traerá consigo el desarrollo de una plataforma virtual en 3D y en tiempo real que estará disponible para un amplio grupo de clientes de Hyundai para ofrecerles una gama completa de servicios en materia de ventas, marketing y experiencia de cliente. Es decir, los consumidores podrán probar, testar y contratar diferentes soluciones relacionadas con el vehículo de forma digital mucho antes de elegir cuál de estas soluciones quieren trasladar a los vehículos físicos.

Hyundai tiene previsto aplicar por primera vez el concepto de metafábrica a las instalaciones del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), apoyando la iniciativa del Grupo de crear un centro de innovación abierto para la investigación y el desarrollo.

Gracias a esta innovación, que estará disponible a finales de 2022, el HMGICS explorará numerosas tecnologías de última generación y servicios de movilidad. El acuerdo entre Hyundai y Unity acelerará en el HMGICS la innovación en el campo de la fabricación inteligente, integrando la inteligencia artificial, el 5G y otras tecnologías avanzadas en una plataforma de fábrica inteligente de última generación.

“El HMGICS marcará un antes y un después en el campo de la innovación en fabricación gracias a esta colaboración pionera en el ámbito de las metafábricas”, ha comentado el presidente Chi. “El HMGICS liderará las futuras innovaciones introduciendo varias tecnologías, las cuales transformarán el paradigma de la movilidad a través de la innovación de la cadena de valor centrada en el ser humano.”

Partiendo del memorando de entendimiento, Hyundai y Unity buscarán formas de ampliar su colaboración para llevar a cabo innovaciones revolucionarias en la fábrica gemela digital basada en el metaverso, al mismo tiempo que ampliarán su colaboración en los campos de la formación y el estudio de la inteligencia artificial, así como en la simulación de la conducción autónoma. Hyundai también continuará buscando oportunidades de asociación a nivel global con otros socios, como Microsoft, con el fin de acelerar aún más el desarrollo de la fábrica inteligente.

“Los gemelos digitales en tiempo real cambiarán para siempre la forma en la que vivimos, trabajamos, compramos e impactamos positivamente en nuestro planeta, representando un componente significativo de lo que a menudo se conoce como el metaverso”, ha explicado John Riccitiello, CEO de Unity. “La visión de futuro de Hyundai, que incluye el gemelo digital de las operaciones de las fábricas, representa un importante paso tecnológico en la fabricación que tiene un potencial ilimitado en cuanto a eficiencia.”

Antes de la firma del memorando de entendimiento, Hyundai compartió su visión “Expanding Human Reach” (“Ampliar el Alcance Humano”) mediante la robótica y el metaverso en el CES 2022, que se ha celebrado en el centro de convenciones Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 5 al 8 de enero. Hyundai Motor ha presentado en esta cita su visión de cómo la robótica completará el metaverso conectando el mundo virtual y el real, superando las limitaciones físicas del movimiento relacionadas con el tiempo y el espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios