www.inoutviajes.com
Soluciones de robótica con las que participa Bumerania en Fitur 2022
Ampliar

Soluciones de robótica con las que participa Bumerania en Fitur 2022

jueves 20 de enero de 2022, 09:35h
Instagram

Bumerania Robotics, la tecnológica de referencia en Europa por sus soluciones de robótica colaborativa inteligente, será uno de los protagonistas de TechYhotel, durante la celebración de FITUR 2022, del 19 al 21 de enero. Este espacio, de casi 2.000m2 ubicado en el pabellón 10 de IFEMA y organizado en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en el que colaboran además otras 20 empresas, mostrará el alcance de la tecnología aplicada al sector turístico en todas sus vertientes.

Bumerania, además, participará, dentro del Foro TechyNegocio, en la mesa redonda Robótica y biometría para empoderar, el viernes 21 de enero, a las 12:30 horas. En esta mesa se abordará la influencia y la tendencia de la robótica y la biometría en los procesos de los negocios, visto como herramienta de ayuda y no como amenaza para los empleados de empresas del sector turístico, además de ser un valor añadido para el cliente. Participarán Juan Valentín, CEO & Co-founder de Face2travel; Koldo Sagastizabal, Business Development Manager de Veridas; Isidro Fernández, CEO de Bumerania Robotics; Iker Llano, director general de INNTUR; Omar Rodríguez, secretario sectorial de hostelería, restauración social y turismo de UGT. Modera Nacho Rojas, director del área de Hostelería & Hotel en Tecnohotel.

Las soluciones de robótica e inteligencia artificial que presentará Bumerania en TechYhotel están orientadas a Hoteles, Restaurantes y Cafeterías. También abarca la seguridad.

HOTELES

Temi está diseñado para funcionar como un completo asistente inteligente para hoteles. Cuenta con un software adaptado que le permite realizar tareas específicas.

Sistema para realizar check-in y check-out de manera rápida e interactiva mediante el uso de las nuevas tecnologías como el reconocimiento facial, la lectura de QR y el almacenamiento de datos en la nube.

Capacidad para realizar servicio de habitaciones en todas las plantas. El robot Temi puede llamar al ascensor, y recoger o llevar hasta la habitación del cliente lo que este haya solicitado. Una vez entregado, vuelve a recepción a esperar el siguiente servicio.

Acompaña a los clientes a las diferentes instalaciones del hotel, incluida su habitación.

Temi puede realizar encuestas de satisfacción a los clientes del hotel en dos versiones: una valoración rápida, preguntándole si ha disfrutado su estancia en el hotel y una valoración más extensa que incluye reconocimiento de las emociones de los clientes para saber si su experiencia ha sido o no agradable.

Puede estar configurada para atender a los usuarios hasta en 21 idiomas.

Tiene capacidad para solicitar el servicio de taxi para un cliente.

Temi puede estar configurada para sugerir ofertas y actividades del hotel. Muestra el menú diario del restaurante del hotel, las actividades y servicios que ofrece el establecimiento, así como un recorrido audiovisual por sus instalaciones.

Además, ofrece información audiovisual sobre la ciudad donde se encuentra el establecimiento, servicios, actividades, oferta turística, gastronómica, etc.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Bumerania ha desarrollado una solución que permite acceder a las habitaciones de hotel a través del reconocimiento facial, sin necesidad de llaves o tarjetas.

El procedimiento para activar esta opción es sencillo; durante el proceso de check-in se le ofrece al cliente la posibilidad de acceder a su habitación a través de reconocimiento facial. Si desea incorporarlo a su experiencia en el hotel, se le realizan una serie de fotografías para crear la identificación biométrica. Además, y para garantizar un doble proceso de seguridad, al mismo tiempo se genera un código QR, único y exclusivo, con el que también se puede abrir la puerta de la habitación.

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

Los robots inteligentes para restaurantes y cafeterías son una opción innovadora y eficiente para complementar a los profesionales del sector, incluyendo funciones de interacción que generan una experiencia especial y atractiva para el cliente.

BumiBot y PrettyBot son dos modelos de robot colaborativo inteligente capaces de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos.

BumiBot permite realizar en los restaurantes aproximadamente 400 repartos de alimentos y bebidas al día, lo que libera a los camareros de las tareas repetitivas y les permite dedicar más tiempo a atender a los clientes y a la creatividad.

Estos robots tienen un sistema que facilita su movimiento en sala. Cuenta con una base baja y fija, debajo de la cual se integran los motores para las ruedas. Esta misma base ya sirve para llevar comida, pero además de esta superficie, el robot camarero cuenta con otras dos bandejas colocadas diagonalmente por encima y sostenidas por un arco que se eleva desde la base.

Evita obstáculos, detecta la retirada de la comida y regresa automáticamente a por la siguiente entrega. Transmite emociones y se comunica por voz con los clientes. Cuenta con un sistema de suspensión de varillaje para garantizar que los productos no sufran ningún impacto.

BumiBot y PrettyBot son capaces de llevar el doble de carga que el reparto manual, resultando una opción perfecta para tu restaurante que libera al personal de tareas rutinarias y aumenta la eficiencia del establecimiento.

MESAS INTERACTIVAS

Las mesas táctiles interactivas abren un mundo de posibilidades para brindar al cliente una experiencia innovadora, vanguardista y tecnológicamente avanzada entre sus funcionalidades:

Permite diferentes menús de navegación.

Permite múltiples configuraciones y pantalla partida, según usuarios.

Realizar pedido de comida y bebida.

Acceso a ofertas especiales.

Suscripciones a través de correo electrónico o móvil.

Acceder a webs de noticias y juegos.

Compartir en las redes sociales.

SEGURIDAD Y GUÍA

BuddyBot es nuestro robot cuadrúpedo que puede proporcionar seguridad y guía.

Modo patrulla: donde advierte al usuario de posibles obstáculos gracias a su capacidad para identificar el terreno mediante diferentes cámaras y sensores.

Modo guía: para acompañar al usuario en sus trayectos y no separarse de él mediante sus funcionalidades de seguimiento.

Según explica Isidro Fernández, CEO de Bumerania Robotics, “unimos la robótica con la inteligencia artificial para aumentar la calidad de vida de las personas y mejorar la experiencia de los clientes en los establecimientos e instalaciones turísticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios