www.inoutviajes.com
Árdora Ediciones y Ferrán Garrido llegan a Ámbito Cultural
Ampliar

Árdora Ediciones y Ferrán Garrido llegan a Ámbito Cultural

lunes 07 de febrero de 2022, 10:15h

Dos eventos para la semana que comienza el 7 de febrero llegan a Ámbito Cultural, la editorial Árdora y Ferrán Garrido con su nuevo poemario …

Lunes 7 de febrero a las 19:30 h

#LDELÍRICA: ÁRDORA EDICIONES, ¿NO ES EL PUENTE EL DESEO DE CRUZARLO?

Reciben a la editorial Árdora, ganadora del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2020. Gonzalo Escarpa charla con uno de sus fundadores, el editor Tono Areán y con los poetas Antonia Castaño y Miguel Ángel Feria.

Sobre Árdora Ediciones

Fundada en 1991, es una cooperativa editorial formada por un grupo de escritores, editores, diseñadores, traductores y, por supuesto, lectores, lectores apasionados. Su campo de intereses está delimitado por textos poéticos y documentos de la vanguardia histórica. La organización editorial se realiza de forma comunitaria, en función de la mayor o menor disponibilidad de los miembros del colectivo, integrado por cerca de cincuenta socios propietarios de pequeñas participaciones. El hecho de carecer de objetivos comerciales permite desarrollar un espíritu amateur, en el que cada libro representa un nuevo aprendizaje. Ardora —en castellano, ardentía— es una palabra gallega que designa cierta luminosidad fosfórica perceptible ocasionalmente en el mar. El fenómeno es consecuencia del reflejo de un plancton, lo que atrae a diversos peces y nombra, a su vez, un arte de pesca tradicional (“pescar a la ardora”: siguiendo la luz para encontrar los bancos de peces).

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: pincha aquí

YouTube: pincha aquí

Jueves 10 de febrero a las 19:30 h

PRESENTACIÓN DEL LIBRO TE ESCRIBO ESTA CARTA, DE FERRAN GARRIDO

Un poemario de lo más personal con fotografías de Pedro Ignacio Fernández, quien acompañará al autor junto a Nacho Mañó y Gisela Renes (que pondrán música y voz a los poemas), Rafael Soler (poeta y escritor) y Toni Alcolea (editor de Olé libros).

Sobre Ferran Garrido

Valenciano, de Cullera y nacido en Madrid, con profundas raíces mediterráneas.

Ferran Garrido es conocido como el poeta de la imagen. En esta su segunda obra publicada de poesía, muestra su lado más sensible y humano. Poeta intimista, siempre ha escrito para sí mismo y casi de manera espontánea, a borbotones.

Poeta y periodista desde hace más treinta años. Compagina su labor literaria con su trabajo en TVE. Ha sido corresponsal en medio mundo como enviado especial de RTVE, ente en el que ha pasado por todos los estamentos del oficio periodístico. También ha colaborado durante años
en distintos medios de prensa escrita.

Estos eventos se pueden seguir en directo en la sala previa reserva en: [email protected] (confirmaran plaza)

Pero siguen emitiendo los eventos en las RRSS de Facebook, YouTube, Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios