www.inoutviajes.com
Andalucía acude a la 33 edición Feria BTL de Lisboa
Ampliar

Andalucía acude a la 33 edición Feria BTL de Lisboa

miércoles 16 de marzo de 2022, 09:33h
Instagram

La Consejería de Turismo de Andalucia contará con un expositor propio en el que estarán presentes más de 40 empresas e instituciones.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, participa en la Feria Internacional de Turismo BTL 2022, que se celebra en Lisboa del 16 al 20 de marzo y que supone el regreso de una de las citas más relevantes del mercado portugués tras dos años de suspensión a causa de la pandemia.

La comunidad se presentará como destino preferente para los viajeros lusos y dispondrá de un expositor propio de 54 metros cuadrados en el que se presentarán las novedades del destino, contando con la presencia de unas 40 empresas andaluzas del sector e instituciones de promoción.

Los asistentes a la 33ª edición de esta feria, que dedica los dos primeros días en exclusiva a profesionales y el resto estará abierta al público en general, muestran un especial interés por Andalucía, que destaca como uno de sus destinos favoritos en los segmentos cultural, sol y playa, nieve y urbano.

Debido a la proximidad geográfica con Andalucía, los turistas portugueses suelen viajar en temporada media y baja, lo que incrementa su capacidad de desestacionalización. Además, las buenas comunicaciones hacen que sus visitas a la región sean muy habituales.

Andalucía ha llevado a cabo en los últimos años acciones para estrechar lazos con público y profesionales portugueses. Así, Huelva acogió el pasado mes de septiembre la cumbre hispano-lusa de directivos de agencias de viajes y se mantienen colaboraciones con intermediarios como Viagens Abreu, el mayor comercializador de viajes del país y con quien los técnicos de la Junta se reunirán durante la BTL.

La delegación andaluza también tiene previstos contactos con algunos de los principales operadores portugueses interesados en la oferta del destino andaluz, con los que se reforzará la comercialización y se abrirán nuevas vías de colaboración para impulsar sus ventas.

Esta edición de la feria contará con la presencia de más de 60 destinos internacionales, con propuestas de experiencias únicas, campañas de reservas y promociones. Considerado el mayor evento turístico realizado en Portugal, en su última edición reunió a más de 1.400 expositores y más de 70.000 visitantes, de los cuales 35.000 fueron profesionales.

Andalucía es el principal destino español para los viajeros portugueses. El año pasado, 176.134 turistas procedentes de este país se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, donde realizaron 470.819 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios