www.inoutviajes.com
Carreras de esquí de montaña en las estaciones del Pirineo francés
Ampliar

Carreras de esquí de montaña en las estaciones del Pirineo francés

El próximo sábado 26 de marzo, Artouste acogerá la Trail Blanc de l’Ours; mientras que La Gourettoise se disputará el domingo en la estación vecina de Gourette

Los amantes de las carreras de esquí de montaña y de los paisajes irrepetibles tienen una cita en el corazón del Valle de Ossau, en el Pirineo francés, este fin de semana. Artouste y Gourette acogerán dos de sus más importantes eventos: la 2ª edición de la Trail Blanc de l’Ours que se disputará el sábado 26 de marzo, en Artouste; y la 21ª edición de La Gourettoise que forma parte de la "Coupe de Pyrénées", que se celebrará el domingo 27 en Gourette. Las estaciones del país de Béarn combinan las competiciones deportivas con las grandes maravillas que nos brinda el corazón del Valle d’Ossau y su milenaria tradición de “vivir bien”.

La CaniTrail, la novedad del Trail Blanc de l’Ours

La segunda edición de la Trail Blanc de l’Ours que iniciará a las 8.30 horas y finalizará a las 24.00 horas del sábado en la estación 4 temporadas de Artouste (Pirineos Atlánticos), contará con un recorrido de 8 km y 600 metros de desnivel positivo, con un excepcional paisaje en el corazón del Valle de Ossau. La principal novedad de este año es que la carrera está abierta a los cani-trailers. El punto de encuentro será a las 8.00 horas en el teleférico de Artouste para comenzar la competición a las 8.30 horas. La recogida de dorsales se realizará en la Maison d'Artouste, el viernes, de 17 a 20.00 horas, y el mismo sábado, de las 7.00 a las 8.00 horas.

La CaniTrail, por su parte, se rige por el reglamento de canitrail de la Fédération Francaise des sports de traineau (FFST) y el reglamento general de Trail; y, cuenta con el apoyo del club FFST Kni'Ding'Os 64. Las vacunas y el recordatorio de vacunación deben estar al día según las normas de la FFST. El pasaporte del perro deberá presentarse a la recogida del dorsal. Arnés para perros y línea de arnés de acuerdo con las normas de la FFST.

Artouste, la maravillosa estación 4 temporadas

A pocos quilómetros de la frontera española, vecina al puerto de Portalet y de la estación de Formigal, está Artouste. Es el escenario irrepetible para disfrutar de esta competición, por su alto compromiso con la conservación del patrimonio y la naturaleza. Las 150 hectáreas y los 25 km de pistas de abetos que conforman la estación de nieve de Artouste no dejan indiferente a nadie. Es el destino donde uno puede hacer lo que realmente desee todo el año; además, de ser una de las más económicas de los Pirineos. Y, es que aquí, además de esquiar, es posible realizar una salida matinal en raquetas de nieve, relajarse en aguas termales o pasear por la orilla del lago de Fabrègues.

La Gourettoise llega a su 21ª edición

A partir de las 7.30 horas del domingo, 27 de marzo, 100 competidores experimentados y esquiadores de montaña se darán cita en la 21ª edición de La Gourettoise. Un espectáculo en toda regla. La carrera de esquí de montaña se disputará hasta las 24.00 horas por los excepcionales paisajes de la preciosa Gourette. Sólo los más expertos están llamados a participar, en la categoría individual o en equipo de 3 (2 hombres y 1 mujer). Además del ALPI TOUR FFCAM, La Gourettoise forma parte de la "Coupe de Pyrénées".

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este año está previsto que el 90% de la carrera se desarrolle fuera de la estación, al pie del GER, al que llegará el recorrido A, el cual se compondrá de 3 ascensos y descensos con 1400 metros de desnivel positivo. El recorrido B contará con 3 ascensos y 800 metros de desnivel. Los corredores serán "teletransportados" en la salida, pero el regreso a la estación después de la carrera se hará con esquís.

Semanas cortas y locas en Gourette

A sólo 50 quilómetros de la frontera española, vecina a Artouste y a 1.400 metros sobre el nivel del mar, se alza un anfiteatro natural rodeado de picos que superan los 2.500 metros y que forman la bella estación de Gourette. Un dominio de nieve especial que combina la belleza del Valle d’Ossau con la autenticidad de sus habitantes, el clima soleado, las costumbres del Béarn y la milenaria tradición del “vivir bien”.

Las semanas cortas y las semanas locas de Gourette son una buena oportunidad para disfrutar de este entorno irrepetible donde es posible capturar la belleza en la travesía de Gourette-Artouste; y que cuenta como novedades: la gran tirolina para disfrutar de bonitas vistas a 200 metros de altura o el nuevo espacio de debutantes del Plateau du Bézou. Además, del 28 de marzo al 2 de abril, es posible vivir cinco días en Gourette a precios especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios