www.inoutviajes.com
Danza en la Villa llega en abril al teatro Fernán Gómez
Ampliar

Danza en la Villa llega en abril al teatro Fernán Gómez

jueves 31 de marzo de 2022, 12:19h

Laila Ripoll, directora artística del teatro Fernán Gómez de Madrid, ha presentado el segundo ciclo de DANZA EN LA VILLA, acompañada de algunos bailarines y bailarinas de las compañías que componen el programa de este año.

Antes del acto, David Blanco y Sergio Toyos han representado un fragmento de su espectáculo ‘Gochos’ que llevarán a la Sala III el próximo 15 de abril.

Así, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa recupera, por segundo año consecutivo, el ciclo Danza en la Villa, tras su regreso el pasado 2021. De esta forma, la directora artística del centro, Laila Ripoll, quiere dar a la danza el espacio que se merece. Del 1 al 17 de abril, la danza será la protagonista de la Sala Guirau, la Sala III y la Sala de Exposiciones del centro y, durante este tiempo, 10 compañías nos mostrarán 18 representaciones de danza contemporánea, danza-teatro tradicional…

Durante tres semanas, Danza en la Villa regresará con su espíritu ecléctico y su intento de recoger todos los lenguajes, todos los estilos, compañías de primer nivel nos ofrecerán danza contemporánea, danza-teatro, circo, urbana, neoclásica, tradicional… para todos los gustos y todas las edades. Desde la reinterpretación de El lago de los cisnes hasta la ancestral Roda del barro y del agua, desde los sonidos y los movimientos de los barrios hasta el color y la atmósfera mexicana. Texturas, colores, comida, mitos, literatura, música, plumas, lo raro, lo especial, lo único, lo bello… La Sala Guirau será el escenario principal, donde se podrá disfrutar con las propuestas de mayor formato, pero se mantendrá la Sala III para las propuestas menos convencionales.

PROGRAMA:

Sala Guirau:

Sol Picó Compañía de Danza / Malditas plumas. 1 y 2 de abril

Mey-Ling Bisogno / Cómeme otra vez. 6 y 7

Compañía Albadulake / Serrana. 9 y 10

LaMov Ballet / El lago. 13, 14 y 15

Leyendas de México / Esencia mexicana. 17

Sala III

Marea Danza / Roda. 5 de abril

Cía manuela barrero dlcAos / I´ll be your mirror. 8

Chevi Muraday & Miss Beige / Pas de deux. 12 y 13

David Blanco & Sergio Toyos / Gochos. 15

Oulouy / Black. 16

Por otro lado, Laila Ripoll ha adelantado que en la Sala de Exposiciones se podrá ver ‘Antonio Gades. Tierra, mar y fuego’, un homenaje a este bailarín, coreógrafo e intelectual de la danza. La exposición está compuesta de materiales recopilados a lo largo de su trayectoria entre los años 1936 y 2005, que incluirán carteles, fotografías, audiovisuales, recortes de prensa y manuscritos, además de partituras y demás legados recopilados por Gades. También se incluyen piezas de su colección de indumentaria escenográfica, que contiene tanto el vestuario como algunos elementos utilizados en representación de las distintas coreografías. La muestra, que se podrá ver del 7 de abril al 29 de mayo, es una producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en colaboración con La Fábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios