www.inoutviajes.com
II Concurso Nacional de Mojos de Tenerife armonizados con Vinos en Madrid Fusión
Ampliar

II Concurso Nacional de Mojos de Tenerife armonizados con Vinos en Madrid Fusión

jueves 31 de marzo de 2022, 12:15h

Tenerife y Madrid Fusión celebraron el II Concurso Nacional de Mojos de Tenerife armonizados con Vinos de Tenerife en su segunda edición, tras el gran éxito del pasado año. El concurso, con participación de chefs de toda España, es el reflejo del gran interés en la restauración por la salsa tinerfeña más internacional en las cocinas de todo el mundo, tanto en sus versiones canónicas como en las más avanzadas.

Con un jurado formado por Xanti Elías (Finca Alfoliz, Huelva) y José Álvarez (La Costa, Almería), Pablo Pastor (Acyre) y los periodistas Carlos Maribona, Igor Cubillo y Laura Grani, los seis contendientes han mostrado a todo el congreso la gran versatilidad y poder de fascinación que representan los mojos de Tenerife en el contexto de la cocina contemporánea.

Tras deliberación, el jurado decidió otorgar el Premio al Mejor Mojo de Tenerife, los 800 € y el lote de productos premium de Tenerife a Diana Marcelino, del restaurante El secreto de Chimiche (Tenerife), con su 'Mojo de cilantro y aguacate tostado'. Y el Premio al Mejor Plato con Mojo de Tenerife armonizado con Vinos de Tenerife, a Nacho Garbayo, del restaurante Sueños de cocina (Madrid), con su 'Salmonete crujiente, mojo de guisantes, picada de aceitunas negras y berberechos', que maridó con un blanco Los Tableros de la Denominación de Origen Abona.

El presidente del jurado, Carlos Maribona, destacó el atrevimiento de las propuestas presentadas por los seis participantes y los animó a "seguir puliendo sus propuestas". El resto de finalistas fueron: Luis Ángel Pérez, Yakitoro (Madrid) con 'Mojo agripicante de inspiración asiática y lenguado'; Manu Liria, de Mojo 3.0 (Jerez de la Frontera) con 'Morena canario-thai y mojo-mango'; Carlos García, Dexcaro (Denia) con 'Alcachofas con mojo verde' y Andrés Rengel, Mediterráneo Culinary Center (Valencia) con 'Anguila, mojo canario-mediterráneo y texturas de tomate valenciano'.

Tenerife, su historia, su tradición y sus productos, protagonistas del stand

El último día del congreso ha sido todo un homenaje a la autenticidad de la cultura culinaria de Tenerife y su proyección contemporánea, donde se ha podido descubrir la grandeza del cordero pelibuey, entre otros talleres. Un desayuno estelar basado en el Teide, por Josué Mendoza (Asesor culinario de Volcano Teide) y Pedro Sánchez (Guía Parque Nacional del Teide), con bowl de yogurt de cabra, avena y fruta; gofre aireado de queso duro, chorizo de perro y miel de retamas del Teide; brioche de matalahúva, cochino negro y cebolla en vinagre macho; legumbres del país, cabra y huevo y Vinos de Tenerife.

El almuerzo, cocinado por Diana Marcelino (Rest. El secreto de Chimiche), Isidro Álvarez (Rest. El rincón de San Diego) y Víctor Darwin (Rest. El rincón de Abu), despidió Madrid Fusión 22 con crujiente de batata y pescado salado con mahonesa de azafranillo; cebolla asada con parmentier de queso curado; judías del rincón con mero y majado picante; canelón de conejo al salmorejo; rejo de pulpo embarrado a la brasa; guiso de cabra picantona con sus papitas a cuadros; meloso de cochino negro con arroz y setas de monte; soufflé de Lita; chocolate, lías y castañas; y Vinos de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios